Ensayo literario de edwin quispe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECUERDOS DEL PARQUE
Muy temprano por la mañana recorría el parque, tratando de buscar su presencia en el frío y solitario amanecer. Mientras miraba como florecían las hermosas flores y como lasaves cantaban en un trinar maravilloso y lleno de vida, comenzaba a entender la excelencia de su creación y cuanto nos ha amado, al darnos tan hermosa naturaleza entregada a nosotros desde el principiode la creación. Tratar de entender el amor grande e incondicional que Dios tuvo para con la humanidad, es casi imposible, algunos lo comparan con el amor de una madre, sin embargo aún así se hace pocoal compararlo con el amor de nuestro divino creador.
Y mientras pasaban las horas el parque se llenaba de personas que venían a pasar un momento en familia, se divertían y jugaban llenos dealegría, como si hubiesen salido de un encierro rutinario que los atormentaba. Yo hubiese querido unirme a ellos en esa divertida muestra de afecto familiar, pero solo me quedé contemplando tan maravillosomomento. Recordaba, como junto a mi familia habíamos pasado momentos muy lindos, que mi memoria guardaba con mucho cariño y afecto; en ese instante hubiese dado cualquier cosa por tenerlos cerca otravez, aunque sea solo por unos minutos. El estar lejos de aquellos seres que tanto amas te llena de melancolía y muchas veces de una inmensa tristeza; aunque es difícil estar separado de la familia;Dios proporciona descanso y alivio a nuestro corazón; el da paz al alma afligida y da consolación al oprimido.
Cuando ya atardecía, las personas empezaban a irse, un profundo silencio se apoderaba decada rincón del parque y la soledad empezaba a rondar en el atardecer de un día que ya acababa; Me encontraba satisfecho de haber visitado el parque ese día; pude ver con asombro como Dios semanifiesta a cada momento en la humanidad, y aunque hubo momentos donde me sentía solo, en realidad no lo estaba, podía sentir como su presencia me acompañaba y me daba aliento de seguir perseverando en lo...
tracking img