Ensayo literario del amor y otros demonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo se van a abarcar los temas de la interpretación y el entendimiento que se le da a la enfermedad que se desarrolla a lo largo de la trama del libro en una niña de 12 años de edadllamada Sierva María de Todos los Ángeles, en este caso, la rabia.
Este tema se subdivide en la ideología que tienen las personas del libro, en esa época, de esta enfermedad causada por la mordedura de unperro infectado. Estas ideologías influyen en su vida grandemente.
Todo empieza cuando un perro mordió a la niña en el tobillo izquierdo, y la sirvienta, Sagunta, le hiso saber a su padre, elmarqués, así que éste le pidió al médico que fuera a ver a Sierva María, y le dijo que no estaba seguro de que Sierva María tuviese la rabia (47). Al principio la ignorancia les hacía pensar que la niña seestaba convirtiendo en perro (69) por que presentaba síntomas tales como, fiebre; siendo así, el marqués se confió a todo el que diera alguna esperanza: esclavos , médicos, un número incontable decuranderos y dómines en menesteres de hechicería, éstos la sometieron a curaciones (70 y 71).
Pero después el marqués recibió un recado del obispo, don Toribio de Cáceres y Virtudes, se vieron, yacordaron que la mandarían al convento de Santa Clara (87) para encomendarla a Dios para que no se muriera de rabia.

Este convento influyó grandemente en la vida de Sierva María, ya que ahí fue el lugardonde las monjas (principalmente la abadesa, Josefa Miranda) llegaron a la conclusión de que estaba poseída, por las extrañas acciones que tomó en cuanto llegó, (la mayoría junto con las esclavas delconvento): le dio un mordisco a una novicia que intentó arrebatarle los collares que llevaba con ella, orinó con un palo listo para defenderse de animales abusivos y hombres ponzoñosos, ayudó adegollar un chivo que se resistía a morir (le sacó los ojos y le cortó las criadillas y se las comió), jugó al diábolo con los adultos en la cocina y con los niños del patio, cantó en yourba, en congo y...
tracking img