Ensayo literario del psicoanalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Morelia

Ingeniería Industrial


jueves, 24 de noviembre de 2011

El psicoanalista es una historia de suspenso donde se relatan los incidentes por los que pasa el doctor Frederick Starks que se desatan a raíz de la llegada de una carta amenazadora y anónima que cambiaría su vida por completo.
La historia comienza en el cumpleaños número 53 del doctor FrederickStarks o Ricky, como le gustaba que lo llamaran, pero no lo decía, mientras atendía a su último paciente de todos los días, Zimmerman quien era su paciente más desesperado y esquizofrénico que tenía ya que a Zimmerman, le disgustaba que las actividades de su día, rompieran un orden que él había impuesto y que lo seguía al pie de la letra. Al terminar la sesión con Zimmerman, tocaron el timbre delconsultorio, lo cual lo disgusto, pues él tenía que ser siempre el ultimo paciente de la jornada laboral del doctor Ricky; el timbre sonó 3 veces dos cortos y uno largo, sinfonía que el doctor Ricky les impone a sus pacientes, para distinguirlos de cualquier otra persona ajena a su trabajo.
Al abrir la puerta que da a una pequeña sala de espera en donde no hay más que una silla observa que sobreesta se encuentra un sobre, era una carta anónima donde lo amenazan con destruir su vida, ya que él había arruinando la vida de quien redactó el mensaje, en éste le explican a Frederick Starks que acaba de entrar a un juego en cuenta solo con quince días para descubrir la identidad del remitente o de lo contrario asesinaría a un integrante de su familia y que esto lo podía detener si decidasuicidarse. Rumplestiltskin o Sr. R, como se hace llamar quien envía la carta, le aclara que tendrá la oportunidad de hacer preguntas que puedan ser respondidas solo con un si o no y que las hará mediante la publicación de la misma pregunta en la sección de clasificados del New York Times.
La carta contenía adjunta una lista con los nombres de todos los integrantes de su familia, con quienes no teníacontacto hace muchos años y tenía que llamarlos para obtener una pista y así comenzar el juego en el que Rumplestiltskin lo había metido.
Al principio duda sobre la situación pues podría ser una simple broma o podría ser que su amenazador hablara muy enserio, pensó en ignorarlo, pero por otro lado no podía quedarse sentado esperando la mala noticia de que un familiar había sido asesinado, tambiénpensó en llamar a la policía pero ¿qué delito denunciaría?, después de todo no existe una ley que castigue a alguien por mandar una carta amenazadora. Después de un tiempo decidió que llamar a cada uno de sus familiares para de ésta forma obtener alguna pista del anónimo.
Comenzó a llamar a sus familiares, algunos no querían contestarle, otros no lo recordaban, pasaron algunas horas hasta queescucho algo que le hizo saber que este juego era real. Se entero que a su sobrina, quien cumplía 14 años ese mismo día, había recibido una tarjeta con imágenes pornográficas con la leyenda de hacerle lo mismo que veía en las imágenes.
Después de colgar, Ricky no sabía que hacer comenzó a buscar en sus expedientes queriendo encontrar uno con el nombre Rumplestiltskin aunque sabía que eso nosucedería.
Al día siguiente esperaba la llegada de Zimmerman, sin embargo no llego y en su lugar apareció una mujer un tanto misteriosa llamada Virgil, quien le explico que su paciente había decidido no continuar con el tratamiento después de una plática que tuvo con el Sr. R. tiempo después se percató de que Zimmerman se había suicidado. Ricky sintió gran culpa por lo sucedido. Pasó un día más yFrederick no tenía ninguna respuesta y si muchas preguntas.
Ricky comenzó a recibir algunas llamadas de pacientes quienes preguntaban acerca un documento que había llegado a sus casas. Se trataba de una fotocopia de una denuncia por haber acosado a una de sus pacientes presentada en su contra ante el Colegio de Médicos y la Sociedad Psicoanalítica de Nueva York. Evidentemente sus colegas estarían...
tracking img