Ensayo literario "original"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Torneos Deportivos

Bueno, podría decirse que aquí comienza todo.
O tal vez no… en fin…

Fue a la tercera hora, cuando nos llamaron a las canchas de futbol. Nos tocaba enfrentarnos al 3 “F” en futbol femenil, íbamos por el cuarto puesto.

Veras, en mi escuela, después de volver de vacaciones de navidad, se organizan torneos deportivos internos, todos los grupos seenfrentan en tres disciplinas: básquet bol, bolei bol y futbol, en ese orden. Cada grupo tiene dos equipos: hombres y mujeres, que se enfrentan respectivamente con los de su mismo género, hombres contra hombres y mujeres contra mujeres. Mi secundaria no es techada, es algo así como al aire libre, es pura área verde, pasto, arboles, jardineras, flores y los salones son como casas pequeñas de unasola habitación, una tras otra pero no conectadas. Y a lo que iba, en la parte de atrás están los canchas deportivas rodeadas de arboles y todo eso, pero solo las de básquet y bolei, las de futbol están atrás de la escuela, es decir, saliendo de la escuela, así que para jugar futbol teníamos que ir a las canchas publicas, que por suerte estaban detrás de la escuela.

¡Estos juegos atodos nos encantan! Todo mundo esta de buen humor ya que aparte de que son una excusa sin falla para perder clases a diario, ¡es un alboroto tremendo!, las canchas estas llenas de gritos de apoyo a equipos, porras, protestas de que si era falta o no, gritos de victoria, risas, ovaciones, insultos, canticos, peleas, hasta que llegaba algún maestro y los separa, ¡de todo! Era genial.
Todosllegamos haciendo alboroto, aunque el futbol no se nos daba muy bien, tampoco estábamos totalmente perdidas. Ah! Lo que pasa es que a los hombres los eliminaron dos partidos atrás así que solo jugábamos las mujeres, pero de todos modos ahí iban ellos de colados con tal de perder clases hasta serian capaces de decir que van de suplentes.
El partido ya iba a empezar, todos ya estaban en suslugares ¡estaba emocionada! Kare, Fran, Diana y Yosse ya estaban en la cancha (mis mejores amigas en todo el mundo) pero yo no por mi enfermedad: estoy enferma de muerte, si no me cuido -según mi mamá- podría morir. Entérate: Tengo tos. Claro que no le iba a hacer caso e iba a jugar pero mi madrina (la maestra de español) me atrapo y me saco casi de las orejas -ya que corrí- de la cancha, así que ahíestaba yo recargada en el muro que dividía a la escuela de las canchas de futbol viendo como empataban en el segundo tiempo. Mi animo estaba cada ves mas abajo por que no veía a nadie conocido y estaba sola parada como tonta, hasta que se me ilumino el día cuando vi a unos chicos de mi salón Edwin, David, Jesús, Kelvin, Oswald, Sergio, Joaquin y Osvaldo, ¡perfecto! A los que les hablaba mejor ysin contar que Jesus era mí mejor amigo. Me acerque y me pare con el.

- Que hay Jesús –llegue y me puse a su lado
- Nada interesante, aquí nada mas viendo como estas tontas pierden –respondió encantado riéndose como no fuera nada- y tu? –me pregunto todavía risueño.
- Ja, ja, ja, que chistosito –le di un manotazo leve en el hombro y nos empezamos a reír- te pasas, no seas sangrón –dijeentre leves risitas- si tienen oportunidad de ganar, creo
- Ves? Hasta tu lo dices, acéptalo, van a perder, son malísimas.
- Hay si, como si tu fueras tan bueno para el futbol, si mal no recuerdo ustedes ya perdieron y dos juegos atrás, no? Así que no digas nada
- No, no, no, que hallamos perdido no significa que sea malo, todavía si dijeras que yo estaba jugando solo tal ves, pero no, ademásyo metí los 2 goles o no?
- Ya, ya, ya, no te esponjes Jesús, como sea no hay que ser tan pesimistas, apóyalas, son de tu equipo
- si como no -dijo, como si fuera la cosa mas improbable del mundo- ves! Viste? ¡Ya les metieron otro gol! ¡Yosse, muévete, ataca! ¡Ándale lety, corre! No, no, no estas niñas…
- Bueno, eso ya es algo–le dije a Jesús.
- Que?–volteo distraído. Y me empujaron y yo le...
tracking img