Ensayo literario sobre el perdón.

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
ESC. SEC. GRAL. N°5
“MIGUEL ALEMÁN VALDÉS”


KEYLA ABISAI SOLIS UTRERA
“Reflexión sobre el perdón”

“Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”
Ese es el temaque en este ensayo se analizara, “el perdón”, con el propósito de reflexionar e interesar a quien lea el presente ensayo.
Para: “La Madre Teresa de Calcuta”, “Gustavo Adolfo Bécquer” y “Pedro PabloSacristán” el tema del perdón ha sido tratado por estos autores de distinta manera, como el orgullo de una pareja para pedir perdón, para tomar una decisión o por la pena de ser descubierto.
El perdónpuede ser considerado bajo dos puntos de vista: perdonar y pedir perdón. En los tres textos se habla de los dos puntos de vista ya mencionados, pero con ejemplos distintos. Como la Madre Teresa dijo ensu aforismo: “el perdón es una decisión, no un sentimiento”, siempre que cometemos un error tenemos que tomar la decisión de si pedir perdón o no, o de si perdonar, pero nunca lo vas a sentir, ya quesi lo sintiéramos, siempre perdonaríamos sin pensarlo y sin dolor. Sabes que perdonaste no por olvidar lo que paso, sino porque lo recuerdas y no te duele. El perdón es un proceso que se dapaulatinamente, no de la noche a la mañana, pero claro, es una ¡decisión! Propia, después de pensarlo y reflexionar.
O como Bécquer en su poema del perdón, dice: “Asomaba a sus ojos una lagrima y…mi labio unafrase de perdón; hablo en orgullo y enjugo un llanto”, aquí lo que quiere dar a entender es que el orgullo sobrepaso su decisión de pedir perdón y la dignidad de su pareja su sentimiento de llorar.Aquí se ve como el pedir perdón puede arreglar un momento difícil o una decisión mala, pero cuando no se pide, después de un tiempo, llega el arrepentimiento y en ese momento el odio o el dolor habránllenado el corazón de la otra persona y no se podrá hacer nada. Tiene que ser una decisión en el momento.
“Qué vergüenza, me van a pillar. Algo tengo que inventar”
Es la frase que usa la cigüeña, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el perdón
  • Ensayo sobre el perdon
  • Ensayo literario sobre el amor
  • ENSAYO LITERARIO SOBRE LA ASTRONOMIA
  • Ensayo literario sobre la mentira
  • Ensayo literario sobre la vida
  • Ensayo Sobre Teoría Literaria: "... Se Dice De Mí..."
  • Ensayo literario sobre el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS