Ensayo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto tiene como finalidad presentar el conjunto de estudios preliminares para llevar a cabo, el Proyecto Ambiental Escolar (PRAE), en el COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLÓN, sede en Cereté.
En este proyecto podremos identificar los elementos, los objetivos, el problema, los antecedentes, la metodología que se empleará en el mismo, el cronograma de actividades y losrecursos, que permiten conectar lo que se desea ejecutar sobre la investigación del Proyecto PRAES.
El ambiente, con sus componentes que lo permean como el ecológico, lo económico, cultural, tecnológico y político, presenta actualmente un desequilibrio forzado por el desarrollo globalizador, que incluye además los aspectos científicos y educativos. Esto ha afectado las dinámicas sociales engeneral y en particular a las organizaciones y grupos que se reúnen para contribuir con la solución de los efectos humanos en el ambiente, de manera que puedan realizar una adecuada gestión del ambiente y procurar la armonía deseada.Con esta posibilidad se espera adquirir y aumentar, la cultura de la ecología ambiental, en el COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLÓN, sede de Cereté. Dado que el Ministerio deEducación Nacional, en sus Decretos de la Constitución Política de Colombia de 1991 que toda institución debe emplear en su pedagogía.

OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES.

* Motivar al cuerpo de educandos a adquirir y aumentar habitos de cultura ambiental y ecologica para asi vivir en un ambiente saludable e inculcar el hábito de clasificar las basuras dentro y fuera de lainstitucion.
* Implementar la red virtual de PRAE como un espacio de participación para que los educandos den a conocer, los proyectos ambientales escolares con sus experiencias significativas en la soluciones de problemáticas ambientales o del fortalecimiento de las potencialidades ambientales de la comunidad educativa.

* Socializar y potenciar los avances, acciones, capacidades y esfuerzos en laconstrucción colectiva de sostenibilidad ambiental.

* Fortalecer la gestión ambiental comunitaria y escolar mediante la promoción, asesoría de medios educativos y tecnológicos, que posibiliten la participación ciudadana en el proceso de uso, aprovechamiento y manejo del ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Incentivar la cultura de la conciencia ambiental, en el COLEGIO MILITARALMIRANTE COLON, sede de Cereté a tráves de medios audiovisuales (videos y conferencias de las ventajas de esta cultura ambiental) y auditivos (la emisora del colegio) para adaptar y habituar a la comunidad estudiantil.

* Mejorar las condiciones del medio ambiente haciendo un minimo aporte a este desde la educacion escolar.
* Difundir y aplicar nuevas técnicas y tecnologías apropiadas parala solución de problemas ambientales.

* Permitir a los dinamizadores ambientales de la institucion que comparta las experiencias ambientales significativas.

* Sistematizar y divulgar experiencias educativas ambientales significativas.

* Generar espacios para la construcción de conocimientos.

* Propiciar espacios de construcción de conocimientos para la búsqueda desoluciones a las problemáticas ambientales o el fortalecimiento de las potencialidades ambientales de la comunidad educativa, mediante el diálogo de saberes y de ignorancias.

* Coordinar y articular acciones educativas ambientales que posibiliten cambios favorables en los comportamientos hacia el ambiente.

* Identificar los cambios logrados desde la red física y virtual de educaciónambiental.

* Validar el proceso ejecutado y los productos alcanzados, como insumo para la ejecución de futuros proyectos de gestión ambiental en COMIALCO.

* Formular propuestas de seguimiento fundamentadas en indicadores que permitan establecer el estado del arte, desarrollo e impactos favorables logrados.

* Consolidar, a partir del proyecto ambiental escolar, lazos de solidaridad,...
tracking img