Ensayo Literario

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
“EL EXTRANJERO”


COMENTARIO LITERARIO

TEXTO: “El Extranjero” Albert Camus

FECHA Y LUGAR DEPUBLICACION: Novela que se desarrolla durante el siglo XX, entre los años 1937 al 1940, en un periodo de profunda crisis cultural, durante la Segunda Guerra Mundial. Publicada en el año 1942.

AUTOR:ALBERT CAMUS (1913-1960) fue un escritor y filosofo francés nacido en Argelia. Desarrollo en su muy diversa obra un humanismo fundado en la concientización de lo absurdo de la condición humana. En1957 se le concedió el Premio Nobel de Literatura.

COMENTARIO: Novela que denuncia una sociedad que olvida al individuo y le priva de un sentimiento de pertenecía activa en la comunidad. Fuepremonitorio al ciudadano occidente que se encontrara la sociedad tras la II Guerra Mundial.

“Narrado en primera persona nos da una visión subjetiva a través de la historia a través de los ojos deMersault, un argelino occidental común lleno de necesidades como cualquier individuo, trabaja, come, desea sexualmente, convive con sus semejantes, pero con la emoción completamente aplanada, lo que le dauna vida sin anhelos, ambiciones, amores y apegos”. (PROFESOR RODRIGO ARRIAGADA).

Es un extranjero en un sentido radical, pues se comunica mejor con las cosas que con los seres humanos. Y paramantener una relación con estos, necesita cosificarlos.
Este es el secreto de por qué se lleva tan bien con María, cuyos vestidos, sandalias y cuerpo mueven en él una cuerda sensible, la muchacha nodespierta en él un sentimiento, es decir algo durable; apenas, rachas de deseos. Solo la parte animal de su persona, el instinto, le interesa en ella, o , mejor dicho, en lo que hay en ella deinstintivo y animal.
El mundo de Mersault no es pagano es un mundo deshumanizado, él sería la encarnación del hombre arrojado a una vida sin sentido, víctima de unos mecanismos sociales que bajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios
  • El Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS