Ensayo literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO LITERARIO

JOHANA ANDREA GALLEGO ROJAS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
ÁREA DE ESPAÑOL
PALMIRA
2010

ENSAYO LITERARIO

JOHANA ANDREA GALLEGO ROJAS

Presentado al Licenciado CESAR HUGO TERAN CABRERA, Docente de la Asignatura de ESPAÑOL

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
11-3
ÁREA DE ESPAÑOL
PALMIRA
2010
LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

Estoy segura que amuchas personas no les gustaría escoger a donde quieren llegar después de su muerte, pues bien conocemos dos lugares, uno bueno que es el cielo y otro no tan bueno que es el infierno. Pero entonces vale la pena detenerse a pensar ¿que es el infierno?, en religión, es el lugar o estado de castigo y privación para las almas humanas después de la muerte. En un sentido más estricto, el término se aplica allugar o estado de eterno castigo de los condenados, ya se trate de ángeles o de seres humanos. La doctrina de la existencia del infierno deriva del principio de la necesidad de justificación de la justicia divina, combinada con la experiencia humana de que los malvados no siempre parecen ser castigados de forma apropiada en sus vidas.

Si sabemos probablemente que es el infierno, la otrapregunta que nos queda por saber seria ¿Por qué las personas van allí? Se dice que las personas forman y se encaminan hacia su propio destino, aquellas personas malas, envidiosas, egoístas y ambiciosas se dirigen ahí; por decir así para recibir su merecido castigo, pues los hindúes imaginaban 21 infiernos que formaban parte de un ciclo sin fin de transmigración de almas. Las consecuencias de lasacciones mortales conducirán a los pecadores a reencarnarse en el infierno, donde les atormentarán los demonios hasta que hayan purgado sus pecados y queden libres para un orden superior, es allí donde las almas sufren el error de haber llevado una vida mala y es allí donde el sufrimiento comienza a ser parte se sus vidas.

Pero de que vale tanto orgullo, tanta vanidad y tanta avaricia si al fin de alcabo tendremos nuestro propio castigo y todo el esfuerzo que conseguimos por lo que queríamos no valdría la pena y no tendría un grado de importancia en el infierno, ya que en el cielo o el infierno no tendríamos lo anhelado ni seriamos como lo fuimos en la tierra, pues es mejor escoger el camino del bien, ser buenas personas y ganarse el lugar en el cielo, ya que el cielo es en religión, un lugardonde habita Dios, los dioses u otros seres espirituales, y el lugar o condición de la perfecta felicidad Sobrenatural en la vida después de la muerte, una felicidad mas que merecida y necesaria para pensar que todo tiene su premio y su recompensa, que haber sido una persona solidaria, honesta, responsable y comprometida por hacer siempre el bien tendrá su alma tranquila y llena de paz.
Si porel contrario no fuimos buenas personas y no tenemos la probabilidad de gozar del cielo y de todo su bienestar tendríamos que ir a el infierno ya que para llegar ahí hay muchas causas y muchos motivos. Un motivo esencial de no ir al cielo es la falta de fe en Dios, En realidad la fe abarca la creencia pero va mucho más allá y en la historia de la teología la distinción se ha hecho más a menudoentre fe, obras y conocimiento. Esta distinción fue expresada por el apóstol Pablo, que afirmó que el ser humano pecador no puede alcanzar la salvación a través de buenas obras sino sólo mediante la fe en la libre gracia de Dios. Según esta idea, recuperada con fuerza por Martín Lutero durante la Reforma, las buenas obras son consecuencia de la fe. La relación de fe con Dios permite al creyentetranscender las limitaciones y realizar buenas obras.

Al no tener fe, no veríamos las posibilidades y soluciones a los problemas que nos brinda la vida, simplemente no superaríamos la muerte de un familiar y aun mas si fue asesinado, pues lo único que se buscaría para recompensar su muerte seria la venganza, hecho por el cual también se va a el infierno, lo único que conseguiríamos con eso es dejar...
tracking img