Ensayo literario

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA MONSERRAT YAÑEZ SANDOVAL

NOMBRE DEL DOCENTE: MIRIAM YOLANDA CASILLAS AVENA

MATERIA: ESPAÑOL

TEMA: ENSAYO LITERARIO

FECHA: 19/02/2015








Título:

Por medio del presente ensayo, daré a conocer mis obras, las que tratan del mismo tema, el cual es el amor. Bueno, primero daré a conocer que es el amor, el amor es un sentimiento que se manifiesta a través de unapersona, es el sentimiento más lindo que una persona puede sentir hacia otra. Ahora hablaré sobre mi primera obra, que es la novela.
Introducción:

Bueno, mi novela se llama “esta noche dime que me quieres”, su autor es Federico Moccia, el cual nació en Roma (Italia) un 10 de noviembre de 1963, actualmente tiene 51 años. Cómo ya lo mencioné mi novela trata del amor, al igual que mi cuento y poema.
Micuento se llama “una estación de amor”, su autor es Horacio Quiroga, el cual nació el 31 de diciembre de 1878, ahora mencionaré acerca de mi otra obra, que es el poema. Mi poema tiene como título: “amor eterno”, y su autor es Gustavo Adolfo Bécquier.
Elegí este tema (el amor) porque me gustaría saber más sobre el sentimiento del amor, y todo el tema general. Mi opinión acerca de mis obras, esque todas tratan del mismo tema, el amor, como ya lo había dicho, es un sentimiento muy lindo, también las 3 obras están muy bonitas, me gustaron mucho.
Desarrollo:

Mi novela “esta noche dime que me quieres”, como ya lo mencioné, su autor es Federico Moccia, el cual publicó la novela en México en mayo del año 2013. Federico Moccia consiguió la fama gracias a sus novelas románticas en Europa. Ahoracontinuaré con mi cuento, el cual se llama” una estación de amor”, su autor es Horacio Quiroga, la tercera obra literaria es el poema.
Mi poema se llama “amor eterno” y su autor es Gustavo Adolfo Bécquier. La época de mi novela es en presente, ya que acaba de ser publicada hace más de un año. La época del cuento no la menciona, al igual que la del poema. Bueno, yo opino que las obras anteriores,tienen en común el mismo tema, el cual ya había mencionado, pienso que cada autor, manifiesta de diferente manera sus obras, pero todos los autores quieren dar a entender el mismo tema, el amor. Ahora les mencionare la tesis de mi novela.
Mi novelase trata de un muchacho de 31 años, llamado Tancredi, el cual es un joven guapo, apuesto, y además es el más rico del mundo, él tiene un hermanollamado Gianfilippo, el cual es un poco más chico que él, Gianfilippo tiene una novia, llamada Benedetta, la cual le presenta a Tancredi, a una muchacha, pero aunque aquella chica era muy atractiva, a Tancredi no le llamo mucho la atención. Tancredi tenía un problema, ese pequeño problema era que no quería ser feliz, odiaba a las personas que se reían y estaban felices. Un día Tancredi fue al club adonde asistía diariamente, y miró a una chica muy guapa, estaba sola en la sala de tenis, esperando a recibir su turno para jugar.
Tancredi la ve y manda a su mejor amigo a investigar todo acerca de ella, su mejor amigo llamado Davide, investigó como se llamaba, el cual era Roberta, también investigó su número de celular, entonces Tancredi le mando un mensaje a Roberta diciendo “ Te miraríamillones de veces sin aprenderte nunca de memoria”. A lo que Roberta le respondió: “creo que se ha equivocado”, a lo que Tancredi le dijo: “no, quiero conocerte.”
Al día siguiente, fueron a la plaza a comer un helado, platicaron un rato, estuvieron solos y fueron a su apartamento de Tancredi, después de un rato más Roberta se retiró, después de varios días, los dos fueron al club, pero esta vez Robertano iba sola, ahora iba con su marido, llamado Fabricio y sus dos hijos: Giorgia y Mattia.
Entonces, como estaban tan contentos, Tancredi le envió unas fotos en un sobre a su marido, y cuando las vio, Fabricio le da una bofetada a Roberta , los niños asustados, preguntan por qué su papá hizo eso, entonces Roberta se fue de ahí, junto con sus hijos, cuando llego, todas las cosas de Fabricio ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Literarios
  • ENSAYO LITERARIO
  • ENSAYO LITERARIO
  • ensayo literarios
  • Ensayo literario
  • Ensayo Literario
  • ensayos literarios
  • El Ensayo Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS