Ensayo literatura china

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
LITERATURA CHINA (ENSAYO)

La tradición literaria de China no es de las más antiguas del mundo. Es superada en miles de años por las tradiciones literarias del Cercano Oriente y Egipto. Sin embargose puede afirmar que es la tradición que puede presumir de mayor continuidad a lo largo de la historia. La literatura china abarca una asombrosa variedad de géneros, muchos de los cualeshabitualmente no son considerados obras literarias en Occidente. La Literatura china, recorrido histórico a través de los autores y las obras literarias escritas en lengua china.
La literatura china tiene unahistoria que se remonta desde los más antiguos archivos oficiales dinásticos conservados hasta las obras de ficción surgidas durante la dinastía Ming para el entretenimiento de las masas letradas deChina. Se calcula que hasta el siglo XVII se habían producido en China más textos escritos que en el resto del mundo. La literatura china puede dividirse en tres grandes épocas históricas, que secorresponden, más o menos, con las de la historia de la literatura occidental: la época clásica, que abarca desde el siglo VI a.C. hasta el siglo II d.C Los ejemplos más antiguos de escritura china soninscripciones en huesos y caparazones de tortuga, que datan probablemente del siglo XIV a.C. Representan divinizaciones dedicadas a los reyes de la dinastía Shang (c. 1766-c. 1027 a.C.), .; la medieval,desde el siglo III hasta el final del siglo XII, y la moderna, desde el siglo XIII hasta nuestros días, En un principio se caracteriza por una gran literatura popular, antecesora de las literaturaspopulares de Occidente. El auge de la narrativa y del teatro chino durante la dinastía Yuan mongol (1279-1368), pudo deberse a un rechazo de los intelectuales del régimen mongol, que, en lugar deservirlos, se dedicaron a la narrativa y al teatro.
Los grandes pensadores y filósofos de la antigua China son Confucio y Lao-Tse, de los siglos VI y VII a. de C. El confucionismo y la doctrina de Lao-Tse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la literatura china
  • Literatura china
  • Literatura China
  • Literatura China
  • Literatura china
  • literatura china
  • Literatura china
  • literatura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS