Ensayo literatura latinoamericana

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
IMPORTANCIA DE LAS OBRAS DE
LA LITERATURA LATINOAMERICANA.

La literatura Latinoamericana permite que el conocimiento se enriquezca porque refleja la historia, el sentir, el pensamiento de unpueblo y por el impacto que causa a la sociedad, es por eso que merecen un justo reconocimiento cada uno de sus escritores quienes a través de la magia de la palabra, de las descripciones, de suspersonajes, de cada uno de los recursos literarios han querido embellecer sus obras y son un medio valioso para una buena comunicación de los pueblos y para desarrollarnos, evolucionar y transcender aotras culturas.
La literatura Latinoamericana nos transporta a diferentes épocas a través de las cuales se puede identificar que de verdad existió gran adelanto en diferentes campos y que muchascivilizaciones dieron gran impulso a lo que hoy es nuestra literatura.
Dentro de la variedad de obras que conforman la Literatura Latinoamericanas quiero referirme a un grandioso y extraordinario libroreligioso que permite al lector ubicarse en un lejano e importante pasado para explicar la creación a través de símbolos y fantasía. Esta obra de gran valor literario es “El Popol- Vuh”, que haceénfasis en pasajes épicos, al heroísmo de algunas de sus personajes y deidades en contra del mal, o liricos en algunas narraciones.
La importancia de este libro es sin duda alguna una obra mágicaque ha llamado la atención tanto a antropólogos, religiosos, lingüistas y poetas y recopila las leyendas Quiché de Guatemala. Por su contenido el Popol Vuh tiene una relación con el de la Biblia.Las coincidencias más notables, se observan en la primera parte del Popol Vuh y el Génesis. Está presente una serie de mitos sobre la creación del universo y del hombre que lo habita.
“llegó aquíentonces la palabra, vinieron juntos Tepeu y Gugumatz, en la oscuridad, en la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gugumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura latinoamericana
  • Literatura latinoamericana
  • Literatura Latinoamericana
  • La Literatura Latinoamericana
  • LA LITERATURA LATINOAMERICANA
  • Literatura latinoamericana
  • literatura latinoamericana
  • Literatura latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS