Ensayo lo normal y lo patologico, los trastornos el sueño, los tics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este ensayo se hablará sobre los diferentes temas que vimos en el curso del primer parcial de la materia psicología infantil II, y veremos acerca de la normalidad y lo patológico en el infante, trataremos también las conductas del niño, las cuales son difíciles de encasillar en lo patológico y en lo normal, sabemos que el síntoma del infante, es tomar ciertas conductas, lascuales al niño le es indiferente, pero a los padres les causa mucho dolor. Tratare también de explicar lo entendido en diferentes temas como los aspectos y formas de la desorganización, y explicare lo que comprendí de las desorganizaciones funcionales y de la noción de inmadurez en el niño.
También se hablara en este ensayo del tema “El sueño y sus perturbaciones” en el cual explicare más a fondocomo es el sueño en el niño y cómo influye en su desarrollo, de la imaginaria que existe en el infante y el porqué exista el insomnio y somnolencia en el niño.
El último tema por discutir serán “los tics” hablaremos en qué consisten, porque, en donde se dan, como es la personalidad del niño que tiene tics, las diferentes teorías que existen acerca de los tics y como es el tratamiento, y han idoevolucionando los tics.
Estos temas se trataran mas profundo a lo largo del ensayo

“Lo normal y lo patológico en el niño”

En este tema aprendí que la conducta del infante está en constante cambios, y vimos que de acuerdo a la edad que el niño tenga, si existe una lesión en el sistema nervioso central, surgirán trastornos o alteraciones de la personalidad.
También comprendí que en el niño esmás difícil diferenciar lo patológico de lo normal, por eso el diagnostico debe de ser muy cuidadoso, esto es porque como ya sabemos en el niño hay muchas conductas “normales” que en el adulto nos parecerían raras, o fuera de lo normal, como hacer berrinches si lo viéramos en un adulto sería extraño, pero lo vemos en un niño y nos parece normal.
Sabemos que para la sociedad que en realidad noestá bien informado, o no conoce el tema, puede pensar que un niño normal es aquel que siempre esta callado, que hace lo que le piden, que no hace ningún berrinche, que es el niño perfecto, y el niño berrinchudo, gritón, llorón es “el que tiene problemas”.
La verdad es que yo también pensaba así, y esta materia me ha dejado ver que no es así, al niño hay que dejarlo que se exprese como niño, nodebemos de tratar de que actué como adulto, pues no lo es, y tiene que vivir su vida, según a la etapa que va, haciendo que el niño actué como adulto, solo lograremos que el niño tenga frustraciones, que le pueden perjudicar en su vida adulta.
El niño ve “normal” la educación que le dan sus padres, o las personas que están a cargo del, y él niño inhibe su angustia y culpabilidad, porque para elniño es normal la educación que le han dado, pero igual por sus fantasmas comienza a presentar ciertos conductas, síntomas, fobias, tics, que el las vive como “normal” o le es indiferente, mientras para los padres y personas a su alrededor les hace sufrir mucho.

Aspectos y formas de la desorganización

Para empezar hablar de este tema, debemos saber en qué consiste la desorganización, o que surjaun trastorno psicopatológico en el infante, S. Freud decía que se tenía que tener en cuenta lo hereditario del niño al nacer. Sabemos que es un desarrollo que se da desde que el niño nace, y depende de diferentes factores, así como lo hereditario también el entorno en el que se desarrolla el niño, y de qué manera resolverá sus problemas.
Otra cosa que aprendí en este tema es que la evolución delniño depende de que tanta tolerancia le tiene a sus frustraciones y de su control de la angustia. Esto nos habla de que si un niño tiene problemas en su entorno familiar, puede surgir algo como un tic, y esto puede afectar el desarrollo de la personalidad del niño, pues va a haber burlas con sus compañeros, etc. Es por eso que eso va a depender de la madurez que el niño tenga para afrontar sus...
tracking img