ENSAYO lo que le falta a colombia William Ospina

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
ENSAYO “LO QUE LE FALTA A COLOMBIA” DE WILLIAM OSPINA






YIYI RODRÍGUEZ RDRIGUEZ
CÓDIGO: 20111101723





























UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
2011


En Colombia hemos sido educadospara obedecer, aceptar y aplicar las ordenes de unos cuantos, con poderes y con intereses particulares. Alabar y no rechazar, es lo que nos imponen, aun así esto sea en contra de nosotros, elpueblo. En Colombia tenemos una fábrica de hijos del neoliberalismo, aquí se producen en serie y se reproducen espontáneamente; nadie se queja, nadie se revela, se vive enla mismísima miseria política, económica y social y parece que tuviéramos una venda en los ojos y una cinta en la boca.
Los egresados de universidades que les tocó vivir y padecer la Ley 30, que no sólo impulso una agresiva privatización,sino que hizo del estudio un acelerado proceso acorde al mercado global, derogando totalmente una pedagogía crítica y transformadora. Aquellas revoluciones y hechos históricos encabezados pornuestros héroes liberadores, quedan en el olvido pues parece que vivimos en una época primitiva, una época primitiva moderna, es decir a la vanguardia de la tecnología y del mercado. Nos preparan para serchoferes de la tecnología y códigos de barra con la ayuda de los medios masivos de comunicación que no informan sino que desinforman, generan opinión pesimista, conformista y costumbrista.
Esincreíble como los seres humanos, ya no son concebidos como humanos sino como robots y maquinas, al Gobierno no le interesa que la gente razone, tan solo que trabaje, un trabajo que es técnico, detrás deuna maquina, oprimiendo botones. La mas grande ironía, Colombia un Estado Social de Derecho, reglamentado en la Constitución Política de Colombia, donde basa sus argumentos en una "dignidad humana", en"derechos fundamentales" que deben garantizar la existencia del ser humano en la sociedad, junto con los principios de igualdad y libertad. Cosa que lamentablemente en este país solo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo “Lo Que Le Falta A Colombia” De William Ospina
  • Lo que le falta a colombia. william ospina
  • William Ospina en su obra lo que le falta a colombia
  • Colombia en el planeta william ospina
  • Ensayo resumen de William Ospina
  • Ensayo del Articulo de William Ospina
  • Ensayo William Ospina
  • Resumen: Lo Que Le Falta A Colombia De Willam Ospina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS