Ensayo "locos de ira"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

“LOCOS DE IRA”

En el presente trabajo hablaremos acerca de las emociones y del como reconocer estas tomando en cuenta la película –locos de ira- y apoyándonos en el primer capítulo dellibro.

En la película se habla Dave un hombre pacífico e inseguro el cual no le gusta meterse en problemas, pero ciertas situaciones lo llevan a tomar una terapia en contra de la ira, en la cual seda cuenta que tiene un problema desde niño y este mismo ha repercutido en su vida actual, sucedió que cuando era pequeño e iba a besar a la niña de sus sueños fue ridiculizado ante todos los niños,bajándole el pantalón y esto lo llevo durante muchos a tener mucha inseguridad y reprimir sus emociones. Sus pensamientos afectan sus emociones ya que cuando él ve que es observado por mucha gente enel momento que besa a su novia tiene una activación de miedo, lo que le hace recordar lo que paso cuando era pequeño.

El tener que demostrar sus emociones como realmente las siente lo evita porcompleto porque prefiere vivir reprimiéndolas porque cree que puede ser juzgado por los demás y va guardando todo eso por muchos años, el simple hecho de siempre querer ocultar sus emociones hace que noesté bien con el mismo, asi el mismo se engaña, al negar la existencia misma de la emoción e intentar percibir en su lugar otra emoción, como por ejemplo la ira.

Una de las frases que me llamo muchola atención en el libro fue “si tu casa apesta porque tienes basura acumulada desde hace tiempo, lo más inteligente es que la tires fuera” pero esto no siempre es fácil de hacer porque no siempreequilibramos las emociones y las llevamos a su límite o simplemente las reprimimos.

Dave aprende con esta terapia un poco dura a poder expresar sus emociones, a romper con sus miedos y con esto apoder crear más seguridad, aunque esto no le fue nada fácil, pues en el proceso de reconocer sus emociones sufrió muchísimo al sentirse atado a ellas, tratando de evitarlas, pero al poder demostrarlas...
tracking img