Ensayo logica Jurida

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Yacambu
Lara











Ensayo




Vilianny Mercado
21.022.788Vilita14@hotmail.com





Lara - Venezuela






“La lógica es la ciencia de la demostración, porque se preocupa de dar reglas para alcanzar la verdad de evidencia inmediata, que conocemos por mediode la demostración”
Lo que ahora se conoce como lógica clásica o tradicional fue por primera vez enunciada por Aristóteles, quien elaboró leyes para un correcto razonamiento silogístico. Unsilogismo es una proposición hecha de una de estas cuatro afirmaciones posibles: "Todo A es B" (universal afirmativo), "Nada de A es B" (universal negativo), "Algo de A es B" (particular afirmativo), o "Algode A no es B" (particular negativo. Las letras sustituyen a palabras comunes como "perro", "animal de cuatro patas", o "cosa viviente", llamadas términos del silogismo. Un silogismo bien formuladoconsta de dos premisas y una conclusión, debiendo tener cada premisa un término en común con la conclusión y un segundo término relacionado con la otra premisa.
Cuando escuchamos la expresión delógica jurídica, esta nos genera algunas impresiones. La primera de ellas es concebir a la lógica como una “ciencia auxiliar” del Derecho, una especie de “método de investigación” aplicable al Derecho, obien, conceptualizamos esta lógica del Derecho, como una “área del conocimiento jurídico”.
La lógica jurídica es una lógica material, es decir, sus reglas principales se encuentran en la lógicaformal, encaminadas a una disciplina como lo es en este caso al Derecho.
La lógica jurídica es una lógica material, es decir, sus reglas principales se encuentran en la lógica formal, encaminadas a unadisciplina como lo es en este caso al Derecho.


La lógica jurídica es un método de investigación para entender al Derecho, obtiene su principal fuente del conocimiento en la razón y no de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Jurid
  • Ensayo logica
  • Ensayo Logica
  • Ensayo Lógica
  • ensayo logica
  • Ensayo De Logica
  • Ensayo De Logica
  • ensayo de logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS