Ensayo logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para iniciar hablaré sobre Lógica matemática, sus inicios, aplicaciones y los aportes para nuestras vidas.

Primero definiré que es la lógica matemática,  “es una parte de la lógica y las matemáticas, que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas”1 a mi concepto es muy fácil de describir que es la lógica matemática sidigo que lógica examina la validez de los argumentos o que está dotada de razón, y matemática es donde aplicaremos la lógica, para dar como resultado una lógica matemática, matemática con argumentos. Razones y correctas.

¿Que relación tiene la matemática lógica con nuestras vidas? La respuesta es fácil debido a que siempre estamos haciendo un constante uso de la lógica matemática, para losquehaceres diarios hacemos uso de ella, como cuando compramos algo en el supermercado, cuando pensamos en cual camino será mejor para irnos a la universidad, cuando cocinamos y calculamos cuanta sal debemos usar o con el simple hecho de conversar con otra persona, es la Matemática lógica la que nos permite resolver todos estos problemas respaldándonos con conocimientos básicos que hemos aprendido en lavida, así sean sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, entre otras operaciones.
¿Como logramos desarrollar la lógica matemática en nuestro diario vivir? Para el desarrollo de cualquier área, pensamiento, o afirmación siempre tendremos que desarrollar una metodología o recurrir a unos procedimientos para poder desarrollar cualquier tipo de actividad a los que podríamos llamar procedimientosespecíficos y procedimientos generales.

Por qué no nos damos cuenta la mayoría de las veces que usamos la lógica matemática? Muchas veces lo hacemos, no nos damos cuenta que estamos haciendo uso de está porque lo hacemos siempre de manera inconsciente, nunca nos paramos a pensar ¿Por qué cogi este bus para ir a la universidad y no el otro?¿por que le eche sal al huevo y no el huevo a lasal?¿por que sé que si compro un objeto que vale tres mil y pago con un billete de cinco mil, como sé que me sobran dos mil? Son cosas que sabemos inconscientemente ya que siempre utilizamos la logica y en otros casos la logica matematica siempre esta ahí.

A veces es muy bueno relacionar la vida real con casos, problemas y ecuaciones de matemática para aprender de una forma más rápida y didáctica; Yasí desarrollar más nuestra lógica matemática.

1    Wiki pedía: Lógica matemática. Dirección: http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%B3gica_matem%C3%A1tica

Ahora hablaré sobre la Construccion del pensamiento, en este caso será Construccion del pensamiento lógico matematico.en su aplicación con el aprendizaje y la niñez.

La construcción del pensamiento no es únicamente un problema lógico. Hayque tener presente que el niño o el sujeto se acerca al conocimiento como persona que tiene afectos y sentimientos. Por lo tanto, enfrentarse a una situación problemática no solo se resuelve con procesos lógicos, sino que también involucra y despierta deseos, sentimientos, relaciones con experiencias previas, etc. En el proceso del conocimiento influyen diversidad de circunstancias personales, entreellas, el ambiente familiar y social que rodea al niño.
Las niñas y los niños responden a las situaciones de acuerdo a sus historias personales. Este factor influye en la movilización o inhibición del pensamiento y de la voluntad. De aca podemos sacar grandes conclusiones no podemos ignorar este aspecto tan importante como es la forma en que educan a nuestros niños. Aca voy a mostrarles comoserán las etapas del niño en el desarrollo de su pensamiento y sus relaciones lógico matemáticas. El objetivo de mi ensayo es mostrarles y ayudarles a comprender mejor y paso a paso el desarrollo de los niños en este ámbito como lo es la Construccion del pensamiento, según su etapas de desarrollo, así como sus limitaciones u obstaculos, sin perder de vista que todo logro en el pensamiento y en...
tracking img