Ensayo Logis

Páginas: 11 (2603 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Carvajal Pulpa y papel es una empresa con 50 años d
CARVAJAL:

QUIÉNES SOMOS
Misión y Visión / Valores
*
 
Vea nuestro Video institucional de Carvajal pulpa y papel, realizado en Alta Definición por Paranova Films en Cali - Colombia
 
 
Carvajal Pulpa y Papel (antes Propal) es una empresa que hace parte de la Organización Carvajal S.A., multinacional colombiana con presencia en másde 17 países del mundo, que emplea a 26.000 colaboradores y logra más de 1.700 millones de dólares anuales.
Cuenta con dos plantas de producción ubicadas en los municipios de Yumbo - Valle del Cauca y Guachené -  Cauca, regiones azucareras por excelencia en Colombia, que proveen su principal materia prima para la elaboración de sus productos, el bagazo de caña de azúcar, residuo agroindustrialrenovable en cortos periodos de tiempo, con el que se han elaborado papeles responsables con el medio ambiente, biodegradables y reciclables.
Carvajal Pulpa y Papel, tiene más 50 años de experiencia en la producción de papeles de la más alta calidad y cuenta con un amplio portafolio de productos sostenibles para impresión, escritura, esmaltados, no esmaltados y especialidades, que permiten atenderdiversas necesidades del mercado, en los segmentos de distribuidores, convertidores e impresores, suministrando variedad de formatos, colores y gramajes, buscando siempre marcar la diferencia

HISTORIA

* 50 AÑOS MARCANDO LA DIFERENCIA
*
Carvajal Pulpa y Papel hace parte de la Organización Carvajal, un sueño de la Familia Carvajal que ha evolucionado generación tras generación,transformando la organización en lo que es hoy, una multinacional colombiana con más de 100 años en el mercado, con presencia en 15 países de América y 26.000 colaboradores.
Carvajal Pulpa y Papel, empresa con más 50 años produciendo papeles de la más alta calidad, utilizando como principal materia prima el bagazo de la caña de azúcar, también hace parte de este sueño de la Organización Carvajal. Losinvitamos a conocer algunos hitos importantes de su historia:

-      En el año 1957 la compañía norteamericana W.R Grace and Co, fundó una empresa que se encargaría de utilizar el bagazo de caña de azúcar, dejado por los ingenios azucareros, para producir papeles finos para impresión y escritura. Esta nueva organización se llamaría Pulpaco, Pulpa y papeles Colombianos, nombre que un año despuéspasaría a ser Pulpa y Papeles Grace Colombianos, Pagraco, y que abriría por primera vez sus puertas el 4 de Agosto de 1961. Este mismo año W.R Grace and Co., se vincula con la organización International Paper Company, haciendo que Papeles y Pulpas de Colombia, pasara a llamarse Productora de Papeles S.A, Propal.
 
-      En el año 1976, Propal se proyecta un importante reto: producir papelesesmaltados, y para lograrlo, adquieren una Máquina Esmaltadora con capacidad para 20.000 toneladas anuales.
 
-      En 1990 Propal adquiere Papelcol en Caloto Cauca, actualmente Planta 2, que inicia sus operaciones en 1991. El papel producido en esta planta, es considerado a nivel mundial como papel alcalino fino “Woodfree”, actualmente, ésta es una de las plantas más modernas y grandes de papelfino a base de bagazo de caña en el mundo
-      En 1991 nace en Puerto Tejada, Cauca, la Fundación Propal, materializando, de esta forma, el compromiso social de la Compañía. Sus funciones inician con el Centro de Servicios Comunitarios, prestando los servicios de Proveeduría de tenderos, Centro Médico, Banco de Materiales de Construcción y Bodega de Insumos Agropecuarios.
 
-      El 12 dediciembre de 1997, Propal trasfiere sus acciones a la Fundación Antonio Restrepo Barco, finalizando así la asociación existente entre International Paper y W.R Grace and Co. e iniciando una recapitalización de la empresa, liderada porCarvajal S.A, con el apoyo del Instituto de Fomento Industrial.

-      En el 2009 Propal sigue creciendo, esta vez nace su filial Zona Franca Propal, que cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logisica
  • logisica
  • logis
  • logis
  • Logisica
  • logis
  • logis
  • logis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS