Ensayo logros del deporte español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos hemos visto los grandes logros del deporte español, en tantos deportes diferentes, que ya no sabemos en qué modalidad no tenemos un deportista puntero.

A todo esto añado que no todos loslogros son reconocidos constantemente, están los de siempre, los de futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, motociclismo, formula 1… pero normalmente todos estos en modalidades masculinas. Que con esto nodigo que la chicas no ganan nada, todo lo contrario lo que cuando ganan no se les da la misma difusión. Cuantos saben que las chicas son campeonas de Europa de baloncesto y campeonas sub-19 de futbol…Al contrario que la mujeres cuando un deportista como Pau Gasol, Rafael Nadal, Alberto Contador, Fernando Alonso, tienen el mínimo bajón, a la mínima victoria, al mínimo logro es difundido portodos los medios tanto internet, televisión, prensa… la mujeres incluso esforzándose muchos más que estos deportistas no son tan reconocidas en los medios como ellos.

Todo esto se puede apreciar soloviendo las noticias, un ejemplo muy claro es cuando España gano el mundial de futbol, que difundieron esta noticia no solo durante días, ni meses, sino años, porque es un logro único pero va a pasarmucho tiempo sin que los medios no sigan inmortalizando y recordando este logro, no solo porque se futbol, el deporte rey en España, incluso cuando la selección de baloncesto gano el mundial, tambiénle dieron mucha divulgación en los medios.

Pero y cuando gana un equipo femenino, esto no pasa, si se les dan unos segundos en las noticias, unas frases en la prensa pero nada más.

Hay querecordar que si queremos un aumento de deportistas debemos hacer llegar más logros tanto masculinos como femeninos, porque, un ejemplo muy claro, fue, cuando la selección de baloncesto gano el mundial, quehubo un gran número de niños que por el solo hecho de ser como sus ídolos querían jugar a baloncesto.

Con todo esto quiero llegar a la conclusión de que si queremos ser un país en el que sus...
tracking img