Ensayo lolita terminado 1

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Nombre: Susana Gutiérrez Gómez.
Grado: Decimo.
Profesor: Alexander Vélez.
Ensayo libro Lolita.

Tema: Ninfulas: Procreadas a imagen y semejanza del mundo moderno.
La adolescencia es una etapa de lavida, que usualmente inicia entre los 10 y 12 años y finaliza entre los 19 a 20 años. Se experimentan cambios físicos, psicológicos, sociales, emocionales y sexuales.
Algunas mujeres en laadolescencia comienzan la vida sexual, que suele producir roces y enfrentamientos con sus padres.
En la adolescencia la mujer tiene otro manejo de la vida afectiva, sexual y de sus proyectos personales, laautonomía es diferente de cuando eran pequeñas.
En la adolescencia de la mujer vemos como a los hombres mayores les gustan las niñas entre los 8 y 12 años que comienzan a tener cambios físicos,psicológicos y comportamentales, demostrando también un interés por estos hombres, seduciéndolos, utilizando su belleza para manipularlos y conquistarlos con tal de conseguir lo que ellas quieren. Ellas soncatalogadas como las ninfulas “LOLITAS”
Esto se puede evidenciar en un fragmento del libro ¨Lolita¨ del escritor Vladimir Nabokov ¨Entre los límites de los nueve y los catorce años, surgen doncellas querevelan a ciertos viajeros embrujados, dos o más veces mayores que ellas, su verdadera naturaleza, no humana, sino ninfica; propongo llamar ¨Ninfulas¨ a esas criaturas escogidas¨.
Es muy triste vercomo en el mundo actual, las niñas se dejan deslumbrar por la fama, el dinero, el placer, el sexo, las redes sociales, venden su cuerpo. Son seductoras y utilizan su belleza para manipular y conquistar alos hombres sin importar la edad que ellos tengan, con tal de conseguir lo que ellas quieren. El libro Lolita del escritor Vladimir Nabakov, nos presentan a una niña llamada Dolores, quien es laevidencia de ese comportamiento desenfrenado, sin control e inmaduro de estas llamadas ninfulas. Podemos mirar el siguiente fragmento extraído del libro.
“La mire y la mire y supe con tanta certeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lolita
  • Ensayo Literario "Lolita"
  • Ensayo, libro LOLITA
  • Ensayo gothic&sweet lolitas
  • Ensayo sobre el estilo 'Lolita'
  • ENSAYO 1 TERMINADO
  • ensayo sin terminar
  • Ensayo Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS