Ensayo loqueesta en juegoen colombia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
1 leer el ensayo lo que está en juego en Colombia, del escritor colombiano William Ospina. Identifica en el la estructura del ensayo, señalando su tesis y los argumentos principales. Luego,responde
¿Cuál es la conclusión que se puede extraer de este texto sobre el problema de la distribución de la riqueza en Colombia?
= la conclusión es que somos un país muy rico pero con pocademocracia, siempre que encontramos riquezas de nuestro país en vez de aprovecharlas ahí una guerra segura donde los de clase alta son los causantes de estas guerras y por eso ven a colombiacomo un país de violencia. Lo que debería ser entendido como factor central del desarrollo se ha convertido en su principal talanquera y premonición de infelicidad nacional se han ido acumulandohasta condensar el complejísimo conflicto en el que hoy se encuentra inmerso el país.

¿consideras que los argumentos de Ospina son convincentes y pertinentes para defender sus tesis?
= siporque William Ospina nos hace un recuento de las consecuencias que ha traído para nuestro país las injusticias provocadas a causa del mal manejo que se le han dado a los recursos desde el comienzo denuestra historia, a causa de la explotación y saqueo desarrollada por los conquistadores hasta las malas decisiones que han hecho que nos quedemos en un retroceso con muy pocos avances. Según elautor todo esto inicia con la guerra del oro que no solo se vivió en nuestro país sino en todo el continente americano en la época de la colonia y que hizo que nuestras riquezas fueran arrebatadas ynuestros suelos saqueados.

Si tuvieras la oportunidad de hacerlo, ¿qué le cambiarias al ensayo Y porque?
= no nada me parece un ensayo muy crítico y razonable de que no permiten a un paístener la fortaleza para defenderlas ni el acuerdo para compartirlas y aprovecharlas. Es muy realista éste ensayo sobre lo Que está en juego en Colombia es muy
directo, certero y esclarecedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo lo que esta en juego en colombia
  • Lo Que Esta En Juego En Colombia
  • Ensayo Juegos
  • ENSAYO "EL JUEGO"
  • El juego de rol en colombia
  • Resumen De Lo Que Esta En Juego En Colombia
  • Resumen Lo Que Esta En Juego En Colombia
  • Colombia En Los Juegos Ol Mpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS