Ensayo los 4 acuerdos (breve)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Glezjessie

Presenta:

ENSAYO DEL LIBRO DE LECTURA PERSONAL

“LOS CUATRO ACUERDOS”
Miguel Ruiz

.

INTRODUCCION:

En este ensayo hablare acerca de este libro que en lo personal despertóen mí una nueva forma de percibir y actuar en esta vida a cada momento. Este libro como su nombre lo dice nos habla de cuatro acuerdos que en lo personal me gustaría expresarlo como poderes que teconducen a la libertad personal. Es también un libro que habla de estos acuerdos desde raíces toltecas ósea desde tiempos remotos en los que los toltecas median el poder según su conocimiento, peroellos sentían que a ese conocimiento debería añadírsele algo mas a lo que se determino “luz”. Y poco a poco se paso el conocimiento de que debería incluirse la luz espiritual en los conocimientos que seheredaran a las siguientes generaciones.

Los cuatro acuerdos.

Esta sabiduría comienza desde tiempos remotos.
Donde el ser humano descubre que en esa sabiduría existe algo más a lo que denominan“luz”.

Esta sabiduría en la que se cree que el planeta se domestico poco a poco aprendiendo una realidad completa, un sueño completo. Aprendimos a comportarnos a hablar a que creer y que no creer,que es feo y que es bello, que es aceptable y que no lo es , que es bueno y que es malo , pero también aceptamos miedos como un proceso de domesticación.
Obtuvimos miedos a ser como los demás noquieren que seamos el miedo a actuar nato. Como somos.

Durante el proceso creamos una imagen mental de la perfección con el fin de tratar de ser lo suficientemente buenos. Creamos un imagen de cómodeberíamos ser para ser aceptados, una imagen que no es real. Y como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos, pues mas que no ser lo suficientemente buenos para los demás, no somos lossuficientemente buenos PARA NOSOTROS MISMOS.

¿Cómo podemos cambiar el sueño de nuestra vida cuando nisiquiera podemos cambiar el acuerdo mas insignificante?

Si somos capaces de reconocer que...
tracking img