Ensayo los amos de mexico

Páginas: 21 (5226 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Introducción
Este libro nos habla de los personajes que rigen la economía de México y en el Jorge Zepeda habla desde el esfuerzo realizado por los empresarios para llegar a donde están, el esfuerzo que hacen, y los empleos que generan; hasta las historias oscuras, desde tratos con gobernantes, hasta decisiones que han perjudicado a la sociedad.

En alguno de los casos “Los Amos de México”son empresarios que influyen en el país, son parte del motor económico, y ostentan más del 10% del PIB en un país como el nuestro. Y a diferencia de los gobernantes, no son elegidos por la sociedad.

En muchos casos, actúan bajo un bajo perfil. Muchos son prácticamente desconocidos por los mexicanos como el caso de Slim, el cual antes no era muy conocido, hasta que llegó prácticamente a competiren las listas de Forbes. Pero eso sí, los gobiernos dependen mucho de ellos, y en algunos casos se deben de subordinar ante el poderío económico que representan estos empresarios.

Contenido
Carlos Slim
Como todos sabemos el magnate Carlos Slim es dueño de muchas empresas de gran importancia a nivel nacional e internacional, muchas de las cosas que nosotros utilizamos a diario son cosasfabricadas o que provienen de alguna empresa cuyo dueño es este ya mencionado magnate.
Entre las empresas de las cuales es dueño Carlos Slim se encuentra Telmex, América Móvil, Financiera Imbursa, Bimex, Grupo Carso, FRISCO, Nacobre , actualmente adquirió acciones de la empresa Volaris, entre otras más.
Carlos Slim Helú nació en la ciudad de México en 1940 hijo de padres de origen libanes, Carlosheredo el olfato para los buenos negocios de su padre, quien en esas épocas era dueño de una juguetería y varios locales comerciales en el centro histórico. Desde la edad de 12 años el padre de Carlos, obligaba a sus hijos a llevar un registro diario de sus gastos y les fomento la cultura del ahorro, para 1955 los ahorros de Carlos Slim llegaban a los 30,000 pesos y para cuando cumplió 28 años deedad su patrimonio ya ascendía los 5 millones de pesos.
Carlos Slim estudio la carrera de ingeniería en la UNAM y según amigos de él, era un joven simpático, serio y definitivamente no era el mejor en su clase pero era muy bueno para los números y las matemáticas. Carlos Slim decía que el leía los números, lo cual a través de los años le ayudo mucho a tener la fortuna que hoy en día posee.
Laprimera empresa adquirida por el empresario Carlos Slim fue la de Galas de México, que era un empresa de transformación de papel que cuando el señor Slim la compro estaba al borde de la quiera, el la levanto y la vendió obteniendo buenas ganancias de esa venta y así fue formando el imperio que hoy en día conocemos.
En la crisis de los años 80 muchas empresas estaban al borde de la quiebra y otrasbajaron radicalmente su valor, ahí fue donde Carlos Slim hizo una gran jugada apostando por comprar esas empresas al borde de la quiebra o cuyo valor estaba muy bajo para hacerlas productivas y después venderlas a un precio mucho más elevado o quedárselas ya como unas empresas con gran valor y rentabilidad. Pero no fue hasta 1990 cuando Slim adquirió lo que muchos llaman la joya de su corona aladquirir la empresa Telmex debido a la privatización que el entonces presidente Carlos Salinas otorgo de esta empresa. Grupo Carso con lo que algunas llaman ayuda del presidente Carlos Salinas fueron los ganadores de esa licitación y se adjudicaron la mayoría de las acciones de teléfonos de México. A partir de ese entonces Carlos Slim ha adquirido un sinnúmero de empresas haciéndolas muy rentablesy con las cuales se ha convertido en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 60 mil millones de dólares.
En la actualidad sus hijos y yernos ocupan los puestos más altos de sus diversas empresas, y tras la muerte de su esposa en 1999 su hija se quedo a cargo del museo Soumaya suyo nombre es en honor de su esposa fallecida. A través de los años Carlos Slim nunca se ha visto envuelto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo los amos de mexico mitad del libro
  • Ensayo: Elaborado De La Lectura Del Libro “Los Amos De México”
  • Amos de mexico
  • LOS AMOS DE MEXICO
  • Los amos de mexico
  • Los amos de mexico
  • los amos de México
  • Los Amos De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS