Ensayo Los Coristas

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Ensayo sobre la película “Los Coristas”

En la película “Los coristas”, se pudo ver la forma en que se relacionaban ciertos poderes de enseñanza y relaciones entre los distintos estatus de cargos para así aplicar algún tipo de orden en su sistema.
Las escenas al principio constaban del abuso de poder que se impartía en la enseñanza escolar, la cual era dictada por el director del internado. Lalógica de plan educacional era de acción y reacción, que trataba de reprimir a los alumnos cuando hacian algo indebido, de manera que se les aplicaban castigos, en los cuales habia violencia, insultos y otras reacciones imprudentes. Luego de esto comienza a dar clases Mathieu un docente que estaba cesante y entra a dar clases a este internado. Este personaje venia con otra ideología, la cual notrataba de entregar el conocimiento de forma indiferente, sino que era de tratar de establecer una buena relación con los estudiantes del establecimiento. Lo mas destacable es que conformó un coro, en donde participaban los alumnos, aquí se produjo una unión de los alumnos y una nueva forma de ver las cosas, ya que ya no eran reprimidos de la forma en que se les venía haciendo. El profesor siempreincentivo a los niños a avanzar y nunca faltar a las actividades, porque de esa forma se produciría una entropía en su enseñanza y no lograrían seguir avanzando en sus proyectos.
En este video se mostraba una forma de poder que realmente se puede considerar como abusivo, ya que es cierto que las personas, especialmente los educadores y directores de colegios son los que dictan el poder enestos establecimientos de alguna u otra forma, pero el mantener reprimidos a los alumnos es un acto que no lleva a algo concretamente bueno, porque lo más probable es que con estos actos de reprimir la personalidad lo único que se logrará serán malas relaciones y reacciones, porque debido a esto se opacan los sueño expectativas y metas de los pequeños alumnos. La violencia es uno de los peorescaminos para solucionar algo, a nadie le gusta que abusen de él por medio de castigos y transgresiones, siempre se espera llegar a establecer algo, a través de algún medio que sea más armonioso y beneficioso para el desarrollo de la personalidad de cada ser humano y así en el futuro poseer un carácter de alguna forma más comprensivo y ser mejores personas, ya que lo anterior pueden conducir a unapersonalidad agresiva en algún futuro. Por lo tanto el plan educacional impuesto por el director, de acción y reacción me parece muy negativo y que de alguna forma no conlleva a nada bueno.
Las relaciones que se llevan a cabo en la película son de mucha indiferencia, no se logra establecer una real asociación de empatía sobre lo que son alumno y docente, ya que sencillamente el profesor lo único quehace es llegar a la clase y pasar su materia, considerando que él ya está haciendo su trabajo y lo que resta es problema del alumnado. Por esto no había nadie que fuera capaz de llamar la atención de los estudiantes, para poder así que estos lograrán focalizar su atención en las clases y lograr aprender las materias o llegar a algún fin específico. Cuando Matheiu comienza a hacer clases, se comienzaa dar un nuevo tipo de relación y enseñanza dentro del aula, en donde el trataba de responder de la misma forma en que el alumno lo hacie, de esta manera poco a poco se comenzó a establecer una manera mas armonica y empática de establecer las clases, logrando así una mejor comunicación entre los alumnos y el docente, por tanto tenemos una clara evidencia de que la enseñanza no puede ser algo quetrate solo de transmitir algo pensando en que ya se hizo, sino que también hay que ver la otra faceta en donde se considera que esto sea realmente captado por los estudiantes.
Es mejor considerar un plan educativo de acción y reacción mas prospero y reciproco para todos en el aula escolar, para así impartir las habilidades y enseñanzas que se puedan procesar e integrar en lo sujetos, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Los Coristas
  • Ensayo " los coristas
  • Ensayo de la corista
  • Los coristas, ensayo
  • Ensayo "Los Coristas"
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo los coristas
  • Ensayo Los Coristas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS