Ensayo los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platón


Filosofo griego (427-347AC), fue discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia noble y fundador de la academia de Atenas. Luchó en la guerra del Peloponeso, hasta sus últimos días impartió clase en su Academia.



Considera que el conocimiento se efectúa de forma gradual.1º conjetura o conocimiento de las imágenes, 2º conocimiento perceptivo, se entrevé laverdad de forma oscura. Luego 3º matemático, el saber propiamente tal, el último grado es el filosófico. Plantea que educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces.







Protagoras
(Abdera 485 a. C.-411 a. C. aproximadamente), sofista griego. Vivió durante largas temporadas en Atenas.
Se contaba a Protágoras entre los creadores del arteretórico,señalándosele como el primero en introducir los razonamientos heurísticos. También se lo tenía por iniciador de la práctica de recibir honorarios a cambio de enseñananza.Protágoras tuvo gran prestigio entre los los atenienses, el cual se vio reflejado en el hecho de que le encargaran la redacción de una constitución para la nueva colonia de Turios; texto que estableció, por primera vez, laeducación pública y obligatoria.
El principio filosófico más famoso de Protágoras alude al estatus del hombre enfrentado al mundo que lo rodea.
Ya sea para huir de la pena de muerte,o en cumplimiento de la orden de destierro,Protágoras se embarcó rumbo a Sicilia. A mitad del viaje el barco se hundio, a causa de lo cual el sofista murió ahogado.La mayoría de las fuentes señalan que contaba con 90 años.Isócrates


Atenas 436- 338 AC, Dirigió una escuela de oratoria en la isla de Quios y fundo una el 392 AC, muy importante por incluir la educación ética del ciudadano en su plan de estudios, contrastando con sus rivales los Sofistas. Falleció por ayuno voluntario en protesta a la perdida de la independencia griega.

El valor de entrenamiento de la mente, fundamental para Isócrates. Enal formación del cuerpo y el espíritu, la ignorancia y la filosofía son artes complementarias y paralelas, ambas enseñanzas se combinan para lograr mejore resultados.











Lucio Anneo Séneca


Marco Anneo Séneca (Marcus Annaeus Seneca), también conocido como Séneca padre (su hijo Séneca le superó en fama), Seneca el orador o Seneca el viejo 54 AC- 39 un granfilosofo estoico, orador romano y escritor, nacido en una familia influyente del orden ecuestre en Corduba, En España

La finalidad de la educación es el dominio de si mismo, de las pasiones y apetitos personales. La educación tiene un carácter activo, a el pertenecen frases tales como “No hay que aprender para la escuela sino para la vida”, “Aprendemos mejor enseñando”.San Basilio de Cesarea

San Basilio nació el 330 en Cesarea, Capadocia, en Asia Menor (Turquía oriental). Provenía de una familia acomodada y piadosa en la que hubo varios santos, entre ellos están su padre, también llamado Basilio, su madre Emelia, abuela Macrina la Mayor, hermana Macrina la Joven y hermanos Gregorio de Nisa y Pedro de Cesarea.
fue obispo de Cesarea, y preeminenteclérigo del siglo IV. Es santo de la Iglesia Ortodoxa, En la época de san Basilio pululaba la herejía arriana, que aunque exaltaba la persona de Cristo, negaba su divinidad. Él fue los baluartes en la defensa de la doctrina ortodoxa.
y uno de los cuatro Padres de la Iglesia Griega, junto con San Atanasio, San Gregorio Nacianceno y San Juan Crisóstomo. Basilio, Gregorio Nacianceno, y Gregorio deNisa (hermano de Basilio) son denominados Padres Capadocios.
Basilio siempre consideró la formación filosófica y cultural como un resplandor de la luz eterna. Es santo y doctor de la Iglesia Católica. Su autor preferido era Orígenes. San Basilio se esforzó en adaptar la ideología griega al pensamiento cristiano.
Fue célebre predicador; se han conservado muchas de sus homilías, incluyendo una...
tracking img