Ensayo los Cuatro Acuerdos

Materia: Comunicación.

Primeramente se puede decir que es un libro que su principal tema sería la Superación Personal, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdos que nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.

Para lograr este equilibrio, nos habla que debemos entender que el ser humano tiene creencias que son adquiridas por influencia familiar, y nos puede perjudicar emocionalmente hasta volvernos infelices. Pero también nos habla de poder modificar el sistema de creencias para conseguir el equilibrio y lograr la Felicidad.

El libro está basado en experiencias cotidianas que el autor nos menciona como ejemplos, pero de una forma que al lector se le haga fácil recordar. Se habla de la conciencia como un juez que nos dice que es lo que está mal y nos hace reflexionar de los altibajos en nuestros días.

Es importante mencionar los acuerdos que el Dr. Miguel Ruíznos aconseja llevar a cabo.

"Sé impecable con tus palabras".
En este primer acuerdo, se llega a la conclusión de que es muy importante la forma en que nos expresamos, ya que las palabras tienen una fuerza que podemos descargar sentimientos ó energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras. Principalmente es “el poder de la palabra “

"No te tomes nada personalmente".
No permitir que las ofensas nos afecten en nuestra vida, nos dice el autor que es bueno no tomar la ofensa como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos, hace una reflexión y menciona que el hecho negativo o la ofensa en sí misma, proviene de una persona que sufre.

"No hagas suposiciones".
En este apartado nos dice el autor que la comunicación es algo tan importante como la objetividad para saber tomar decisiones maduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan a juicios falsos que contribuyen a entristecer nuestra vida.

"Haz siempre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo los cuatro acuerdos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Cuatro-Acuerdos/12240.html

MLA

"Ensayo los cuatro acuerdos" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Cuatro-Acuerdos/12240.html>.

MLA 7

"Ensayo los cuatro acuerdos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Cuatro-Acuerdos/12240.html>.

CHICAGO

"Ensayo los cuatro acuerdos." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Cuatro-Acuerdos/12240.html.