Ensayo:los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LOS CUATRO ACUERDOS

Por medio de la lectura de este libro, podemos analizar de una forma clara y coherente la importancia de la vida y a su vez la forma en que hemos sido domesticados,inculcándonos desde niños creencias y enseñanzas que la sociedad nos estipula; sin dejar que nosotros mismos seamos los que creemos nuestros propios sueños.

Por medio de la domesticación se crean lossueños externo, que no dejan que las personas sean felices, este tipo de sueños, está lleno de violencia, miedo, guerra e injusticia, que no permiten que los seres humanos tengan sus propios sueñosde una forma agradable, ya que están llenos de miedo.

La humanidad busca la verdad, la justicia y la belleza; necesitamos amarnos y aceptarnos nosotros mismos tal cual como somos, para que lasotras personas nos amen y nos acepten. Debemos enfrentarnos a la realidad en que vivimos y ser capaces de saber quiénes somos, cuales son nuestras creencias, que somos capaces de hacer o cuáles sonnuestros temores.

Teniendo en cuenta todas las consecuencias que nos produce ser domesticados el autor del libro, nos enseña cuatro acuerdos los cuales nos instruyen a llevar una vida más placentera ymenos exigente ante la sociedad, dejando volar nuestra imaginación y hacer lo que en realidad nos gusta hacer y no nos cause daño.

Empezare hablándole del Primer Acuerdo: “se impecable con tuspalabras”, las palabras tienen poder, así como le puede cambiar la vida a una persona, de la misma manera puede destruir a millones de ellas. Como podemos ver Hitler, con el poder de la palabra llevo aAlemania a una guerra mundial, manipulo a todo un país. La palabra de Hitler se basaban en creencias y acuerdos generados por el miedo.

La mente humana es como un campo con tierra fértil, donde sesiembra y luego se recoge lo que se cosecha, si se siembran cosas malas trasmitiremos o expresamos cosas malas, pero si cosechamos el fruto del bien, transmitiremos cosas buenas.

Las palabras...
tracking img