Ensayo los emprendedores no nacen se hacen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Los Emprendedores no nacen se hacen de Lloyd Shefsky

Prácticamente este libro es una hoja de ruta para dar un gran salto que la mayoría de las personas vemos como algo supremamentearriesgado y casi que inalcanzable, crear nuestra propia empresa y ser nuestros propios jefes.
Y esta hoja de ruta habla en un principio de algo que todos tenemos pero que muy pocos, los emprendedoreslogran realizar y son ¡los sueños!, y a lo que nos enfrentamos son unas pautas construidas por experiencia propia del autor y también por más de 200 exitosos empresarios que compartieron gran parte desus experiencias de cómo llegaron a cumplir esos sueños y se convirtieron en los regentes de sus destinos.
El primer paso inicial es determinar que sueño queremos alcanzar, obviamente debe ser aquelque sea posible llevar a cabo y uno tan fuerte, que haga que otras personas quieran soñarlo para con esto lograr una empresa exitosa.
Uno de los grandes obstáculos a vencer son las excusas, laspropias y las de los demás, en muchas de ellas se puede sentir plenamente identificado el lector, al haberlas pronunciado o esgrimido en cualquier parte de sus vidas, y a esto se le suman los mitos y lostemores, que pueden ser de variados orígenes, sociales, culturales, racistas e incluso inculcados en el propio seno de los hogares.
Hay un punto muy importante dentro de los temores y es el miedo alfracaso, es un miedo tan grande que no permite siquiera, dar el primer paso, ya sea por lo que pueda decir la sociedad, o porque puede ser tan devastador que no permita levantarse. En este punto ellibro da ejemplos de cómo los emprendedores antes que temerle al fracaso, lo ven como una herramienta que proporciona gran experiencia, aunque en esta obra, se encuentran conceptos bastantecontradictorios respecto al fracaso, si varios fracasos forjan aun mas al emprendedor? O si dos fracasos seguidos significan el fin.
Para la mayoría de las personas empleadas con una estabilidad económica que...
tracking img