ENSAYO

“LOS HIJOS DE LA MALINCHE”

El escritor de esta obra fue Octavio Paz Lozano nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, en medio de la Revolución mexicana. Criado en Mixcóac. Sumadre, Josefina Lozano, su abuelo paterno era un soldado retirado de las fuerzas de Porfirio Díaz, intelectual liberal y novelista. Su padre, Octavio Paz, trabajó como escribano y abogado de EmilianoZapata; estuvo involucrado en la reforma agraria que siguió a la revolución, y colaboró activamente en el movimiento vasconcelista.
Los hijos de la Malinche nos explica que México es un país único,tiene muchas cosas tanto buenas como malas, con costumbres y cultura que nos diferencian de los demás países, porque México al igual que los mexicanos, no somos iguales a todos los demás, nosotrostenemos un pasado, que aunque otros quieran no podremos cambiar, ese pasado nos hizo forjar una nación y una forma de desarrollarnos en ella.
La historia no es un mecanismo y las influencias entre losdiversos componentes de un hecho histórico son reciprocas. La historia nos ayuda a comprender ciertos rasgos de nuestro carácter, a condición de que seamos capaces de aislarnos y denunciarlospreviamente. Las circunstancias explican nuestro carácter en la medida que nuestro carácter también las explica a ellas.
Algunos pueden pensar que México no es excelente que tiene muchos defectos, inseguridady crímenes, pero que país es “perfecto”, algún país en su momento no paso por algunas dificultades para poder ser lo que es hoy, que país está libre de crimen hoy en día, que país el “perfecto”realmente, nadie es perfecto ni esta tan cerca de la perfección como creemos, la palabra perfección es una palabra tan lejana como imaginativa.
Nuestra actitud ante la vida no está condicionada por loshechos históricos, al menos de una manera rigurosa que con el mundo de la mecánica se encuentra determinada por un conjunto de factores conocidos. Nosotros luchamos con identidades imaginarias,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ensayo los hijos de la malinche. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hijos-De-La-Malinche/723323.html

MLA

"Ensayo los hijos de la malinche" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hijos-De-La-Malinche/723323.html>.

MLA 7

"Ensayo los hijos de la malinche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hijos-De-La-Malinche/723323.html>.

CHICAGO

"Ensayo los hijos de la malinche." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hijos-De-La-Malinche/723323.html.