Ensayo los hombres son de marte y las mujeres son de venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS
Este ensayo reunirá las frases que me llamaron la atención y las explicaré según lo que he vivido.

Para comenzar es necesario reconocer nuestras diferencias:
“Suponemos erróneamente que si nuestros compañeros nos aman reaccionarán y se comportarán de cierta forma, la forma en que nosotros reaccionamos y nos comportamos cuando amamos aalguien”.

Me gusta y me llama la atención esta primera frase, he tenido muy pocas relaciones pero estas han sido estables, pero si me detengo a pensar las razones por las que discutía y hasta las razones por las terminé fue porque no entendía que ellos eran diferentes a mí, ellos no reaccionaban y no comprendían de la misma forma como yo actuaba, sentía que siempre daba más, que yo eraincondicional, más amorosa. Pensaba y esperaba que ellos debían reaccionar de la misma forma como yo reaccionaba, porque creía que eso era amar.

Con este libro he aprendido y comprendido muchas cosas que parecen ciertas una vez leído el libro, es muy interesante, me gustó desde el inicio hasta el final. Me gusta la redacción que utiliza el escritor Jhon Gray y los ejemplos, estos últimos han ayudado acomprender muchas cosas de mi pasado.

Es muy diferente como hombres y mujeres manejan su estrés, éste es uno de los factores detonantes en una relación, dado que si no se maneja correctamente las situaciones o actividades que estemos realizando van hacer más dificultosas. Los hombres se esconden en su cueva, se ausentan para resolver sus problemas y nosotras las mujeres hacemos todo locontrario hablamos todo para desahogarnos.

Este punto anterior es muy interesante, es muy chistoso porque en realidad así es como nosotras reaccionamos, de hecho cuando yo he vivido cosas o momento donde soy feliz o infeliz, siempre llego y lo comparto o con mi amiga Ana o con mi novio Sebas y me gusta y hasta noto la diferencia como ellos reaccionan a mi conversaciones. Ambos me prestan muchaatención pero es notable la diferencia entre ellos como receptores, para Sebas es muy fácil perderse y casi no entender de por qué las cosas, aún más porque él es canadiense, habla muy bien el español pero no entiende muchos dichos o reacciones que yo tengo, en cambio Ana me expresa lo que dice el libro, seguro por ser mujer me entiende mejor y me da las respuestas que me gustaría escuchar por parte deSebas.

A pesar de que Sebas no entienda perfectamente el español, si lo comparo con los demás chicos con lo que he tenido una relación, él es diferente, seguramente también veo eso porque estoy comenzando una relación con él, hay amor!. Sebas es todo un caballero, me escucha y a veces trata de solucionarme los problemas, otras veces me abraza y solo con ese hecho hace que se me olvidé de ciertaforma la rabia, frustración o preocupación de mis problemas y es feliz cuando algo me hace feliz.

La siguiente frase habla de lo que es fundamental en una relación para que pueda florecer el amor.
“Cuando los hombres y las mujeres somos capaces de respetar y aceptar sus diferencias, el amor tiene entonces la oportunidad de florecer”.

Cuando conocí a Sebas fue un día inesperado, salí porinsistencia de mis amigos, ese día no quería salir, pero de alguna forma sentí que debía hacerlo y eso me permitió conocerlo, ese día fue inolvidable. Fue un viernes, salimos varios compañeros de la universidad a bailar y a tomarnos unas cervezas a un lugar que lo iban a inaugurar, esa era la razón por la que yo no quería ir, dado que sabía que iba a ir mucha gente y no íbamos a estar cómodos. Perocomo ya dije al final fui, haciendo la fila lo conocí, escuché su voz, me lo presentó un grupo de amigos, a partir de ahí hable de todo un poco con él, hicimos preguntas de lo normal para conocernos un poco.

Después de cansarnos de hacer la fila nos dimos cuenta que iba hacer imposible entrar, entonces mis amigos y yo nos fuimos a otro lugar y él con sus amigos fueron a otro lugar...
tracking img