Los Hornos de Hitler narran la historia verídica de Olga Lengyel desde su llegada hasta su liberación en los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau, describiendo entre ellos las terribles vivencias durante esosdías interminables muestra del odio racial, la intolerancia religiosa y el despotismo político. Olga esposa de Miklos Lengyel, sus dos hijos: Thomás y Arved, los padres de la autora y su padrino habitaban en Cluj un pequeñopueblo de Rumania dominada por Hungría en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. A principios de 1994 dos terceras partes de Europa, pertenecían al Tercer Reich es decir, al imperio que según Hitler estaba destinado acumplir mil años, se sabe que parte de la ideología del Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes se fundamenta en la creencia de una raza superior. Los alemanes son Arios, descendientes de una raza caucásica, cuyoprivilegio residía en no haberse mezclado jamás con cualquier otra, ésta raza es superior a todas las demás y es la destinada a dominar al mundo. Debido a esto Hungría se había vuelto en un país Pro-nazi colaborando conlos alemanes y siendo apoyados por la Gestapo y S.S para deportar a negros, gitanos, árabes, latinos pero principalmente judíos y toda aquella raza que no fuera Aria. Olga y su familia contaban con su propio hospital,producto del esfuerzo del trabajo y la dedicación del esposo y padre a través de los años, en ese hospital trabaja Osvath anterior estudiante del Dr. Lengyel, había ya pasado largo tiempo con la familia y confiaban en él comomiembro del Hospital y amigo, un día durante el famoso toque de queda el Dr. Lengyel fue llamado a las oficinas de la Gestapo, Osvath estando en la oficina del Dr. Mando a llamar a Olga, le comunico que hace tiempo estabacolaborando con los Nazis y pensaba sacar total provecho de eso, le dijo que tenía que firmar unos papeles donde le cedía por completo el Hospital o si no su esposo moriría, Olga no sabía qué hacer pues su padrino [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ensayo Los Hornos De Hitler. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hornos-De-Hitler/2986476.html

MLA

"Ensayo Los Hornos De Hitler" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hornos-De-Hitler/2986476.html>.

MLA 7

"Ensayo Los Hornos De Hitler." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hornos-De-Hitler/2986476.html>.

CHICAGO

"Ensayo Los Hornos De Hitler." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Hornos-De-Hitler/2986476.html.