Ensayo los indigentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS PERSONAS QUE PIDEN DINERO
EN LAS CALLES”

INTRODUCCIÓN

Los indigentes son personas que no tienen donde vivir, que duermen en las calles y que viven en una situación de pobreza extrema. La pobreza o indigencia puede surgir a causa de varias situaciones como el abandono, el desempleo, la discriminación racial, la incapacidad mental o física, entre otras muchas cosas.

Según algunasencuestas, los indigentes en su mayoría son hombres adultos, aunque en la actualidad se ha visto un gran número de niños y mujeres que se dedican a pedir dinero en las avenidas, ya sea porque los padres los mandan o porque no tienen un lugar donde vivir y tienen que conseguir dinero para subsistir.

Hay organizaciones que brindan ayuda a los necesitados como las iglesias o los centros de apoyo nogubernamentales, pero en muchas ocasiones los indigentes no aceptan la ayuda que les brinda la sociedad. Pero esto no debe tomarse como una justificación, al contrario deben buscarse nuevas soluciones para progresar como personas y como país.
ENSAYO

A lo largo del tiempo y dentro de todo el mundo, ya sea en países desarrollados, en vías de desarrollo o subdesarrollados, la pobreza siempre haexistido, y conforme pasan los años cada vez se va haciendo un problema más grande que es muy difícil de acabar con él.

En gran medida la pobreza viene principalmente de la ignorancia de las personas que no saben aprovechar sus recursos al máximo y así poder tener una mejor forma de vida. En la mayoría de los empleos en que pagan el salario mínimo, solamente se requiere la preparatoria terminaday muchas personas abandonan el estudio y se dejan llevar por el poco salario que les van a pagar; al empezar a trabajar es muy difícil que después se vuelvan a incorporar a los estudios porque no quieren dejar de trabajar, ya que piensan que algún día podrán subir de puesto. Si le sumamos a estos casos, la falta de información de la planificación familiar, nos da un resultado muy desagradable:una familia muy numerosa con pocos ingresos, donde los padres no se preocupan o no ven el futuro de sus hijos. Los padres deberían capacitarse y razonar sobre el tipo de vida que les van a dar a sus hijos y saber con que recursos cuentan y cuales son los necesarios para darles una vida digna; no vale la pena que un ser venga a la tierra y que lo único que le espere es un duro trabajo.

Cuantasveces hemos visto a niños tocando de casa en casa pidiendo ropa, zapatos, juguetes o algo con lo que podamos ayudarle; o también los podemos ver lavando carros, limpiando vidrios en las avenidas, vendiendo chicles o simplemente pidiendo una moneda. Si tan solo los padres de estos niños se hubieran puesto a pensar en todo lo que afectarían a sus hijos, estos casos tan tristes y la pobreza noexistirían.

Todos hemos visto más de alguna vez en la televisión, la radio, periódicos, o simplemente en cualquier medio de comunicación, alguna noticia de violencia de los padres hacia los hijos. Muchos de los niños que piden dinero, que venden chicles, limpian vidrios en las avenidas, etc., son mandados por los padres para sacarles provecho y ganar u poco de dinero; y es entonces cuando nos damoscuenta, que el dinero que estos niños ganan después de haber estado todo un día trabajando bajo el sol, llega el padre y les quita absolutamente todo el dinero. Me he dado cuenta que en la mayoría de los casos el dinero es utilizado para complacer cualquier tipo de vicios, ya sea alcohol, drogas, etc. Estos niños son muy hábiles porque desde chicos se han manejado solos y siempre han trabajado parasobrevivir.

Algunos creen que la pobreza acarrea los vicios y la muerte, pero esto depende del animo y de la forma de ver la vida de cada quien. Estas personas en vez de tratar de superarse y salir del horror de vida que llevan, prefieren cerrar los ojos y no buscan una solución eficiente, y esto provoca que se hundan más y más.

Pero no solo los niños limosnean sino también algunos ancianos,...
tracking img