Ensayo los medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones


El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Desarrollo La comunicación organizacional será determinado como un sistema o conjunto de procesos deconstrucción de símbolos, significados compartidos e intercambios de información, establecidos entre los integrantes de una organización para con ellos mismos y con el entorno externo. Un subsistema en interactividad con otros que forman parte de uno mayor: la organización. Los procesos comunicativos implican siempre interrelaciones de personas que comparten información entre sí, a través de laconstrucción, emisión y recepción de mensajes. Los elementos que conforman estos procesos son la fuente, el mensaje, los canales o medios, el receptor, los efectos y la retroalimentación. Esta disciplina o conjunto de conocimientos sistematizados sobre una materia se centra en el análisis, diagnóstico, organización y perfeccionamiento de las complejas variables que conforman los procesos comunicativos en lasorganizaciones, con el fin de mejorar la interrelación entre sus miembros, entre éstos y el público externo y así fortalecer y mejorar la identidad y desempeño de las entidades. Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, además son la presentación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y,finalmente, se expresa, se comunica.

La comunicación es fundamental en los negocios y en la vida diaria, la utilizamos para estar informados y para transmitir nuestras ideas a otros. Dentro de una organización no sería posible realizar o ejecutar una actividad sin utilizar un medio de comunicación, tan delicado e imprescindible es que en muchos países varía según su cultura, incluso puede“caerse” un negocio si no se actúa adecuadamente, por ejemplo, en Berlín tienden a ser serios y directos, ser precisos y excluir el humor de las reuniones es fundamental ya que la ironía puede ser mal interpretada.
La comunicación a través de los medios de comunicación en las organizaciones tiene como objetivo constituir una buena imagen para competir, porque toda organización debe llevar a cabo unapolítica proactiva de comunicación, porque esa partir de eso que se construye el prestigio o reputación de una marca, empresa, productos, servicio, negocio o persona. La buena o mala imagen que el público o cliente tenga de una organización depende en gran medida a la correcta difusión que se haga de ella a través de los medios de comunicación. La imagen que va a tener la organización es la quedifunden los medios de comunicación y es a través de la destreza que se emplee se evita correr el riesgo de que se la construyan. La comunicación interna juega un papel importante a la hora de mejorar la eficacia, actuación y competitividad organizacional.

Se entiende por comunicación social o comunicación masiva toda aquella que está encaminada al manejo de la información que es dirigida a grandessectores de una población, del país en general o del mundo entero. Sin comunicación no puede haber desarrollo, es decir, no existiría avance científico y tecnológico.

El grado de avance de una sociedad, y por consiguiente de las instituciones que la forman -empresas, escuelas, iglesias, gobierno y familia-, así como de los individuos en general, sólo es posible si existe en ellos la capacidadpara comunicarse, tanto consigo mismo como con el mundo que le rodea. El ser humano necesita pues tener la suficiente capacidad para transmitir información, pero también saber asimilar la que circula en la sociedad.

Como una respuesta a la necesidad social de mantenerse enterada de lo que ocurre a cada instante, es que han nacido los medios masivos de comunicación, contándose entre los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo medios de comunicación y su efecto en las organizaciones
  • Ensayo Medios de Comunicación y Efecto en el Ámbito de las Organizaciones
  • ENSAYO SOBRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS EFECTOS EN LAS ORGANIZACIONES
  • Ensayo sobre los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las Organizaciones
  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y efecto en las organizaciones
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las organizaciones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS