Ensayo, los niños y la lecto escritura, primera infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Los niños cuando llegan al colegio se inician, formalmente, en la enseñanza de la escritura y lectura. Es allí donde aprenden a escribir sus primeras palabras. El hecho de conocer una nuevaforma de comunicación hace que se sientan estimulados por escribir a las personas más cercanas de su entorno: padres, abuelos, hermanos, amigos, profesores. Qué bueno que los niños escriban cartas,notas o diarios porque encuentran que la escritura tiene una aplicación práctica y necesaria.
Sin embargo, muchos de esos pequeñitos irán perdiendo el interés por seguir escribiendo debido a laactitud normativa y sancionadora de algún profesor o profesora que empezará a tachar con una gran cruz  la palabra que el niño escribió incorrectamente por un desconocimiento propio de su edad o el otro queempezará a colocar unas tildes enormes y despiadas sobre la vocal de la palabra. Y no solo esto, algunos reprimidores de la enseñanza le mandarán como castigo hacer las planas (escribir 100, 200...veces la misma cosa) por haber confundido la letra "s" por "c", o "b" por "v", por no haber colocado la tilde, por no haber usado el color rojo en la primera letra de la oración, por haber borrado yescrito, o por no sé qué otra pequeñez más que se inventan.
Acaso no se dan cuenta que no están dejando una tarea, están dejando una tortura porque no hay nada más cruel e injusto que tener que hacerdurante horas la terrible y aburrida plana como si con ello el niño fuera a aprender a escribir correctamente. Con eso conseguimos que al niño le salgan callos en el dedo índice y que empiece a odiarcon toda su alma todo aquello que signifique escribir palabras.
Qué diferencia cuando escribe números porque ahí no existe el 1 en mayúsculas o el 2 en minúsculas o el 3 con tilde o el número 123  endonde el primer número (el 1)  se escriba con lápiz rojo y los demás con azul, etc.  ¿Ven la diferencia?, la esencia de las matemáticas no se basan en cómo se escriben los números, sino en la...
tracking img