ENSAYO DE PELÍCULA “PIRATAS DE SILICÓN VALLEY”

PRESENTADO POR:
NICOLAS ZORRO CEPEDA
COD. 624987

PRESENTADO A:
DEYRA CARABALLO

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍABOGOTÁ, NOVIEMBRE 5 DE 2011
Ensayo de película “Piratas de Silicón Valley”

Quiero empezar este ensayo dando mi punto de vista sobre la película, la película realmente es buena ya que muestra lahistoria del computador, la historia de dos grandes empresas, de dos grandes genios, para mi es mas genio Steve Jobs que Bill Gates, siempre he dicho Steve el “genio” Bill Gates el “ladrón”, lo pongo entrecomillas porque repito los dos son unos genios y lograron muchos avances para la humanidad.
Lo mejor de todo fue que en tiempo paralelo los dos estaban detrás de crear el primer computador personal,claro está que los dos tenían formas diferentes de ver las cosas, de trabajar, es allí donde vemos la SINERGIA, sin tener como algún ejemplo ellos llegaron a lo que ahora es casi indispensable elcomputador, a pesar de que Bill Gates jugo sucio el también hizo grandes aportes, por otro lado yo considero que en este caso no hubo quienes fueron originalmente creativos, solo hubo quienes supieronaprovechar las oportunidades que tuvieron a su alcance en el momento preciso, los de Apple se encontraron con el des interés de Xerox y los de Microsoft con un sistema operativo ya hecho. Me llamo laatención el modo de convencimiento que tenia Bill Gates ya que logro infiltrarse en Apple y así aprender cómo funcionaba el sistema de Apple y solo lo modifico y muy astuto lo lanzo antes que el deApple.
Los originalmente creativos a mi forma de ver fueron los empleados de Xerox, quienes crearon la interfaz grafica y el mouse. Sin embargo no fueron emprendedores como para darle un buen provecho asu proyecto y tomar la iniciativa y sacarlo adelante ellos mismos, que de haber sido así la historia sería muy diferente.
Dando como una previa a mi ensayo pienso ahora detallar mas cada momento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ensayo los piratas de silicon valley. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Piratas-De-Silicon-Valley/3069855.html

MLA

"Ensayo los piratas de silicon valley" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Piratas-De-Silicon-Valley/3069855.html>.

MLA 7

"Ensayo los piratas de silicon valley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Piratas-De-Silicon-Valley/3069855.html>.

CHICAGO

"Ensayo los piratas de silicon valley." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Los-Piratas-De-Silicon-Valley/3069855.html.