Ensayo los piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PIRATAS DE SILICÓN VALLEY
La película los piratas de silicón valley comienza con una frase dicha por estive Jobs “No quiero que tomen esto como una película más, un proceso de convertir los electrones y los impulsos eléctricos en formas, figuras y sonidos. No! escúchenme estamos aquí para dejar huella de lo contrario para que estaríamos aquí, estamos creando una conciencia completamentenueva como un artista o tal vez un poeta, así lo deben tomar estamos escribiendo la historia del pensamiento humano con lo que hacemos” una frase bastante clara y revolucionaria centrada en un pensamiento filosófico de hacer entender a la sociedad que la tecnología no es un simple invento, es la manera de convertir circuitos y lenguajes de programación en el futuro del mundo.¿ Revolucionario no?¡Si es lo más revolucionario que he visto! cuando Bill Gates pensó que en el futuro cada casa tuviera un ordenador con su sistema operativo integrado a ese hardware si miramos a esta época, se puede decir que lo que él pensó se convirtió en una realidad. Podemos ver que el miro un futuro diferente, un futuro no muy lejos de la realidad lo pensó en alfa y ahora es beta. Así debemos pensar mirar dondenunca nadie ha visto allí está el negocio de nuestra vida Bill lo pensó y así fue ¡ahora es nuestro turno! ¡Hagámoslo ¡
Retomando la película, luego miramos la creación de un tipo de comercial el cual se iba a crear para ‘Apple’ compañía fundada por Steve Jobs y Steve wozniak. Trece años después de ese comercial Steve Jobs se paró en aquel escenario en Boston “eso fue terrible” se hace uninterrogatorio referente a lo que se dijo ese día que fue el siguiente: ¿Steven hablando con Bill Gates quien lo mira de arriba abajo como su hermano mayor? Y lo era durante años Steven casi enloqueció por lo que Bill le estaba haciendo y ahora estaba en aquel escenario diciéndole a todo el mundo que prácticamente él era el hermano menor. ¿Cómo pudo pasar de un extremo a otro?
Steve wozniak comienzanarrando la historia de Jobs en la universidad de Berkeley 1971 él decía: Steve nunca fue normal en el sentido intelectual siempre vio las cosas desde una perspectiva diferente aun cuando estaba en Berkeley si observaba algo y veía solo kilobits o tableros de circuitos el miraba el karma o el significado del universo, Steve Jobs y Steve wozniak encontraron a un tipo que se convirtió en alguienreconocido en Berkeley pues logro vencer el sistema, porque descubrió que un silbato que se encontraba en las cajas de cereal del capitán kronch tenía el mismo tono de los equipos de larga distancia de ATIT y podían conseguir llamadas telefónicas gratuitas a cualquier parte del mundo con una cosa que construyo wozniak llamada la caja azul. Wozniak siguió construyendo cajas azules y Steven las vendíahasta que un día casi fueron atrapados por unos policías que no entendían que era una caja azul. Luego de eso Steve wozniak empezó a construir algo que no les causara problemas; un ordenador el cual fue un fracaso se incendió en el proceso de su creación.
Por otro lado en la universidad de Harvard 1974 Bill y Pol Allen se conocían desde niños y si la palabra pasión entraba a sus vidas era solopor una cosa los computadores especial mente uno creado por alguien en Albuquerque el “ALTAIR 8800”. Esta compañía que creo el computador necesitaba alguien que le proporcionara un lenguaje de programación para la máquina. Bill y Allen decidieron llamar a aquel tipo que creo la computadora el sr Roberts, Bill lo llamo y arreglaron la facha para llevar el lenguaje de programación. Bill y Allenempezaron a crear el lenguaje en la semana de descanso de Harvard. Después de terminar el trabajo de creación del lenguaje Pol salió a Albuquerque para reunirse con el sr Roberts, todo salió como se esperaba el lenguaje dejo perplejo a él sr Roberts y al personal de trabajo y les regalaron un “ALTAIR” de cortesía.
En Berkeley 1976 Homebrew Computer Club, allí fueron Steven Jobs y wozniak a presentar...
tracking img