Ensayo Los Piratas De Silicon Valley

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
Índice
Bibliografia….pág 1
introducción.......pág. 2
desarrollo.........pág. 3
opinión personal...pág. 5
Sobre los personajes...pág.6
conclusión......... pág.7

Ficha bibliografica
título original: Pirates of Silicon Valley.
Título castellano: Piratas de Silicon Valley.
Año: 1999.
Género: Drama.
Origen: Estados Unidos de América (U.S.A.).
Idioma original: Inglés.
Duración:95 minutos.
Director: Martyn Burke.
Guión: Martyn Burke basándose en el libro Fire in the Valley de Paul Freiberger y Michael Swaine.
Color o B/N: Color.
Intérpretes: Noah Wyle, Anthony Michael Hall, Joey Slotnick, John Di Maggio, Josh Hopkins, Bodhi Elfman, Allan Royal

Introducción

La Verdad es que no se me hubiese ocurrido mejor titulo para describir el nacimiento y desarrollo delas vidas paralelas de estos dos grandes revolucionarios y rivales de nuestra era: Bill Gates y Steve Jobs; y para describir también como dice el conocido refrán: ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón… y es que fue así como se desarrollo esta historia y como gracias a la perseverancia, el trabajo en equipo, la imaginación y un poco de picardía lograron estos dos grandes y claro conayuda de sus más fieles colaboradores y amigos generar todo lo que ahora ellos ofrecen en el gran mercado de la computación y la informática.

desarollo

Estos dos amigos Steve Jobs y Wozniak más conocido como Woz,  se les ocurre la magnífica idea de crear un computador personal a base de tarjetas perforadas, claramente se podía observar en la película como perforaban las tarjetas  con sumocuidado, a pesar que en su primera demostración dicha computadora se quemó, ellos no se dieron por vencidos y hacían todo lo posible por alcanzar y cumplir sus objetivos, el primer prototipo fue vendido en una feria de Ciencia y Tecnología por $50.
Con este incentivo los dos amigos siguieron mejorando sus diseños y sus piezas, adaptándoles siempre unas mejores y de buena calidad.
Además de suaspecto jipi, a un aspecto más serio e intelectual
Tocaron muchas puertas Debido a que Steve Wozniak ,que ofrecerle la Apple I a HP. En el la película , Wozniak es mostrado como deseando que HP no acepte el producto para luego él y Jobs poder desarrollarlo y venderlo independientemente. Pero de acuerdo con su biografía, Wozniak intentó duramente convencer a HP para que acepten su diseño, peroigualmente lo rechazaron.
, viajaban por muchos lugares y la respuesta era la misma, a los empresarios le parecía algo gracioso y sin importancia financiar una computadora para personas comunes como nosotros.
Pero eso no les importo y después de luchar y luchar al fin lograron financiar ese proyecto logrando construir  Apple Computer Inc, una empresa que día a día, crecía a pasos agigantados y seconstituía en una de las más importantes.
Sus diseños mejoraban se incluían nuevas piezas inclusive se adaptó un mouse para que controle las funciones de la computadora llamada Lisa en honor a la hija de Steve Jobs, aunque después su nombre cambió.

Por otro lado estaba Bill Gates, que estaba en busca de un sistema operativo, él también hizo todo lo posible junto a sus amigos Paul Allen y SteveBallmer. Quienes le acompañaron en sus investigaciones, Ellos también tocaron muchas puertas hasta incluso  legaron a visitar a Apple, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

Asi es como surgen estás dos grandes empresas que revolucionaron a la informática.

Opinion personal

En mi opinión, es una película muy reveladora einteresante, pues muestra el inicio de la nueva tecnología computarizada en ordenadores personales.
Es de admirar a Steve Jobs de Apple, la idea de revolucionar al mundo construyendo ordenadores fáciles de manejar y que usuarios con poca instrucción puedan manejarlos. Solamente observemos hoy por hoy, que Apple es lider en tecnología digital con muchos avances, gracias a lo exigente que fué y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los piratas de silicon valley
  • Ensayo De Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo Piratas de Silicon Valley
  • Ensayo De Los Piratas De Silicon Valley
  • ensayo piratas silicon valley
  • Ensayo los piratas de silicon valley
  • Ensayo Piratas Del Silicon Valley
  • ensayo piratas de silicon valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS