Ensayo los primeros gobiernos de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros gobiernos de México independiente.

Fue muy difícil encontrar un buen gobierno para México, ya que estaban recién independizados, pues durante 300 años habían sido colonia de unanación europea y el país se encontraba muy afectado después de la guerra que se inicio.

Para los mexicanos fue muy difícil ser independientes puesto que durante todo el siglo XIX y XX tuvo queenfrentarse a muchísimos retos como nación independiente, pero que poco a poco con el esfuerzo, apoyo y ayuda de los mexicanos saldrían adelante. Es como cuando terminas la universidad, te costo mucho trabajo yal final lo lograste y tienes que demostrar que eres alguien con potencial demostrarle a los demás que el salir de estudiar no fue una perdida de tiempo y que estas dispuesto a salir adelante. Asímismo México tenia que demostrarle a los demás países que independizarse no fue un error o un simple capricho ya que el país tiene que demostrar todo el potencial que tiene y que alcanzo la madures parapoder gobernarse por si solo.

Para que México formara un gobierno justo se hicieron dos grupos de poderes con intereses diversos, los cuales se llamaban Liberales y Conservadores, lucharon unocontra el otro para imponer cada uno su proyecto de nación.

Aunque estos dos grupos se crearon para un mejor país, mantuvieron una tremenda inestabilidad en lo político hasta que a finales delsiglo seso la constaten lucha.

El primer gobierno fue una monarquía comandada por Agustín de Iturbide. La cual me pareció que reflejaban una tremenda inexperiencia para gobernar.
Luego, le siguióuna republica federal, con presidentes como:
General Guadalupe Victoria
General Don Vicente Guerrero
Lic. Don José María Bocanegra
Lic. Don Pedro Vélez
General Don Anastasio Bustamante
GeneralDon Melchor Muzquiz
General Don Manuel Gómez Pedraza
Dr. Don Valentín Gómez Farías
En los cuales poco a poco fue retomando México su camino como republica independiente. Sin mencionar que...
tracking img