Ensayo los unos y los otros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los unos y los otros

Por Robert D. Austin y Richard L. Nolan

Los cambios vertiginosos que actualmente vivimos exigen a las empresas adaptarse a éstos y asegurarse que sus empleados seancapaces de aprovecharlos. Lograrlo no es nada fácil.

La comunicación entre jefe y empleado actualmente es indispensable. Cada una de las partes tiene diferentes formas de pensar respecto a una situaciónconcreta, sin embargo lo importante de tener visiones diferentes, tanto la orientada a resultados como la visionaria técnica, es que se puede obtener mejores resultados.

Dirigir el talento de unaempresa es una responsabilidad muy alta, sin embargo si éste no existiese, los resultados serían desafortunados. De ahí la importancia del trabajo creativo, ya que tan importante es mejorar losresultados como el asumir correctamente las responsabilidades laborales.

Cabe mencionar que es un proceso que amerita que los trabajadores asuman un enfoque diferente al tradicional. Es decir, obtenerresultados creativos ya no sólo depende del cumplimiento de un compromiso laboral, sino que debe existir una carga motivacional que le permita al trabajador aportar cosas diferentes a lo que comúnmentehace, lo cual no es nada fácil ya que eso significa estar dispuesto a romper esquemas y establecer un compromiso directo con los gestores de la empresa, así como de éstos hacia los trabajadores.Así entonces, considero que para innovar un negocio, tanto gestores como inventores deben conjuntar sus perspectivas hacia un objetivo común: mejoramiento de resultados con base en un trabajocreativo, en el que la diferencia de perspectivas sea lo que detone la innovación y no un impedimento para originarla.

No es sencillo, pero me parece que uno de los grandes retos de una empresa es saberadministrar el proceso innovación. Sin embargo ¿qué hacer para minimizar tanto el gasto como la pérdida de oportunidades? Los ocho consejos que tanto Robert D. Austin y Richard L. Nolan mencionan me...
tracking img