Ensayo - los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE LOS VALORES

Conclusión # 1
Cuando hablamos de omnipresentes valores de nuestra actualidad, no creo que podamos reflexionar sobre ello, bueno al menos una reflexión positiva con estanos referimos al ser humano, sin que tengamos que vernos tarde o temprano con el mundo de los valores.
Algo interesante es constatar que la ciencia de la administración de tanta influencia en elmundo contemporáneo, las cuales mueven el concepto del valor.
Ahora nuestra mayor atención es la axiología y sus principales acciones las cuales son para ganar la dimensión teórica necesaria al posteriorestudio de la dimensión fáctica.
Conclusión # 2
Una de las ciencias que estudia los valores es la axiología que se define como la filosofía de los valores, que lo podemos interpretar Ejemplo: Seriala fe de los feligreses que veneran a la virgen de Suyapa.
Otra cosa que podemos recalcar de los valore es que no tienen modo ni tiempo ni distinción de género ni persona.
Ya que los valores noson ni antiguos ni modernos simplemente son valores, ósea el valor es un acto del espíritu y el espíritu es una actividad valorarte. Aquí definimos que tanto el espiriry y el valor son actividadesreciprocas.
Conclusión # 3.
Según la naturaleza del valor, lo podemos definir como el valor económico que tiene algo material como por ejemplo: El precio de una vivienda. El valor que tiene unapersona que se puede dividir en dos, por lo que es y por lo que tiene. El valor con respecto al carácter de una persona por ejemplo: lo valioso que es el maestro de ética para nosotros.
También podemosdecir que valor es algo que vale la pena y por el cual nos podemos sacrificar. Ejemplo: el Sacrificio que Hacemos al estudiar para obtener conocimiento y ser alguien en la vida.

Conclusión # 4.
Laaxiología estudia los valores filosóficos los cuales se dividen en valores positivos (valores) y los valores negativos (anti valores). En los valores sobresale la predilección la cual participa en...
tracking img