Ensayo LR

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Escuela Preparatoria Estatal no. 8 “Carlos Castillo Peraza”


Semestre: Febrero - Julio, 2015

Asignatura: Taller de lectura y redacción II
Autora:
María Camille Pérez Herrera
Título del ensayo:
La Discriminación

Ensayo realizado por los alumnos del segundo semestre, grupo 1°G, para la asignatura de Taller de lectura y redacción II


Profesora: L.E Shirley Flores


Mérida, Yucatán a 23 deabril de 2015.
Introducción:
En este ensayo hablaremos sobre el tema de la “Discriminación” que hay en nuestro país, México. Trataremos de hablar de manera clara y objetiva sobre uno de los problemas sociales que se viven en nuestro país, mencionaremos lo que es la discriminación y los tipos de discriminación que hay.
Discriminación ¿Algo normal para la sociedad?
Pero, ¿Qué es la Discriminación parala sociedad?
Para la sociedad la Discriminación, es la: acción de separar o clasificar a las personas o grupos sociales a partir de ciertos criterios como son la edad, color de piel, conocimientos, riquezas, etnia, sexo, cultura, religión e ideología pero también podría ser: una forma de violencia que por lo general es pasiva, pero que en otras ocasiones se convierte en una agresión física.También se dice que la discriminación es una: conducta injustificada contra un grupo humano determinado.
¿Qué es realmente la discriminación?
La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Discriminar a un grupo social consiste en privarle de los mismos derechos que disfrutanotros grupos sociales. Las personas que discriminan a los demás tienen una visión distorsionada de lo que es un hombre o una mujer y se atribuyen asimismos características o virtudes que según ellos los hacen superiores o mejores al resto y por lo tanto creen tener el derecho de poder juzgar a los demás; los afectados por estas acciones o rechazadas por lo general son grupos minoritarios que no sonaceptados o incorporados totalmente en la sociedad. Muchas veces las formas de discriminar se manifiestan con miradas odiosas o con la falta de aceptación a los lugares públicos, trabajos, escuelas, etcétera.
¿Cuáles son las distintas formas de Discriminación?
Aquí en México y en el mundo existen diversas formas de discriminación, mencionaremos cada una de ellas y las explicaremos:
DiscriminaciónSocial
Existe desde tiempo remotos, cuando en nuestro país y en muchos más había esclavos los cuales se encargaban de las tareas y trabajos de una casa o algún lugar determinado pero este trabajo lo realizaban a la fuerza, sometidos por sus dueños y aunque hoy en día ya casi no se ven no significa que se haya eliminado. Para la sociedad esta es una de las más importantes y también la máspredominante, se da por muchos factores como lo son: clase social, color de piel, bienes materiales y edad. Y nos hemos dado cuenta que en la vida diaria las personas más susceptibles a este tipo de discriminación son las personas que tienen alguna discapacidad ya que los demás tienen la mala idea de pensar que ellos no son capaces de realizar ciertas tareas debido a su discapacidad.
Discriminación deGenero
Esta es otra forma de discriminar y comúnmente se le conoce como “machismo” o “feminismo”; el primero se refiere a la discriminación de los hombres hacia las mujeres y el segundo de las mujeres hacia los hombres. Se propicia debido a que no hay una igualdad entre los derechos del hombre y de la mujer, es un fenómeno en la sociedad que día con día ha ido en aumento. México, ha cambiado un pocoen este sentido ya que ahora vemos que a las mujeres se les están dando las mismas oportunidades que a los hombres. Este tipo de discriminación a la vez propicia la:
Discriminación Laboral
Tienden a sufrirla más las mujeres, ya que son muy pocas las que se desempeñan en un trabajo sobresaliente, en un puesto reconocido. La mayoría de ellas realizan en sus trabajos funciones casi invisibles para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cicuitos lr
  • po lr que a mi
  • Analisis lr
  • Circuito LR
  • Agora Una Pelicua Que Sacude La LR
  • LR Mate 200iC
  • Analizadores Sintácticos Lr
  • historia de lr beltran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS