Ensayo Lucas Alaman

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LUCAS ALAMAN UN CONSERVADOR DE ORIGEN

Datos biográficos.

Alamán nació en la ciudad de Guanajuato, México, el 18 de octubre de 1792, formando parte de una prestigiosa y adinerada familiaespañola,siendo sus padres Juan Vicente Alamán y María Ignacia de Escalada y Madroñero, descendiente de los marqueses de San Clemente.
Su formación intelectual, deviene de los estudios que realizo endistintas instituciones, nacionales e internacionales, en 1808 llegó a México, se distinguió en el estudio de las matemáticas, estudió francés, regresó a su ciudad natal donde continuó sus estudios y agregóa ellos música y dibujo. En diciembre de 1810, estudio en la escuela llamada El Real Colegio de Minas de la Nueva España. Además dedicó tiempo a dominar el francés, inglés e italiano para ir aEuropa. En 1814 fue a España y en Francia estudió física, química, mineralogía y alemán. Viajó a Inglaterra y Escocia. En 1815 viajó a Francia, Italia, Suiza y Alemania. En 1818 en Francia estudió griego. Como se observa viajó con frecuencia por varios y diferentes países participando como científico y diplomático, convirtiéndose en uno de los hombres con mejor educación en México, y figuran entre susobras principales: Disertaciones sobre la Historia de la República Mexicana" en tres volúmenes escritos y publicados de 1844 a 1849, y sus cinco volúmenes de "Historia de México", desde los primerosmovimientos que prepararon la independencia en el año de 1808 hasta la época presente escritos y publicados en México de 1849 a 1852, se consideran como unas de las grandes producciones intelectualesdel Partido Conservador de México del siglo XIX, que junto a las obras del siglo XX de Carlos Pereyra, es una de las pocas historias escritas por autores mexicanos que ven la presencia española en supaís de manera favorable.

Electo diputado a las Cortes españolas, prestó juramento en Madrid el 2 de mayo de 1821,antes de la consumación de la independencia de México, Alamán fue un diputado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucas Alaman
  • lucas alaman
  • lucas alaman
  • Lucas alaman
  • Lucas alaman
  • proyecto de nacion de lucas alaman
  • Lucas Alam N
  • El Que Se Duerma Ya Sabe Voz Lucas Alaman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS