Ensayo luna nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS JURÍDICOS CONTEMPORANEOS
CATEDRATICA: LIC. MAURY LIZZETT CALIXTO HERNÁNDEZ
ELABORO: ALFONSO CORTEZ ROMÁN
ENSAYO SOBRE EL LIBRO
LUNA NUEVA
AUTORA: STEPHENIE MEYER
Los placeres violentos terminan en la violencia,
Y tienen en su triunfo su propia muerte,
Del mismo modo que se consumen
El fuego y la pólvora en un beso voraz.
Romeo y Julieta, Acto II, escena VI.Esta historia comienza en el condado de Forks, Washington en Estados Unidos, un pueblo en el cual las nubes y las lluvias frecuentes sustituyen el resplandor del sol, esta historiainicia con el capitulo llamado “La fiesta”, es el dieciochoavo cumpleaños de Bella Swan, aunque para ella es algo no muy alegre para festejarlo, ya que oficialmente es mucho mayor que su novio Edward Cullen el cual esun vampiro inmortal y siempre tendrá la edad de 17 años. Bella terca en su mundo de negatividad al no querer recibir regalos de nadie ni de la hermana vampírica de Edward llamada Alice a la cual Bella la describe como una hermosa mujer de destacadas facciones con su piel marmórea igual de atractiva que su hermano Edward, Edward y Alice no son hermanos sanguíneamente ya que se corre el rumor en elcondado de Forks que los retoños de los Cullen habían sido adoptados por Carlisle Cullen y su esposa Esme, ya que ambos tenían un aspecto excesivamente joven como para tener hijos adolescentes, aunque su piel tenia el mismo tono de palidez, sus ojos el mismo extraño matiz dorado y las mismas ojeras marcadas y amoratadas al igual que Alice y Edward. Para Bella el cumplir 18 años era una tortura,ya que según ella es muy vieja bueno comparado con la edad de Edward que viéndolo de una forma técnica es de un año de diferencia, se suponía que Bella estaba segura del futuro que deseaba, segura de querer pasarlo para siempre con Edward, Alice y el resto de los Cullen, uno o dos años más o menos no le importaban demasiado; pero Edward se había cerrado total y absolutamente a cualquier clase defuturo que incluyeran su transformación. Cualquier futuro que la hicieran como el, inmortal igual que el.
Un impasse (un muerto), lo llamaría Edward.
Bella no entendía el punto de vista de Edward. ¿Qué tenía de bueno la mortalidad? Convertirse en vampiro no parecía una cosa tan horrible, al menos no ala manera de los Cullen.
A pesar de todos los intentos de Bella por evadir la invitación deEdward y Alice de ir a su casa para festejar su cumpleaños, Bella termino por rendirse y aceptar la invitación de Edward---. ¡Ustedes los humanos la tienen fácil! Todo lo que tienen que hacer es tragarse unos extractos de plantas….
Dijo Edward con un hilo de voz, ya que para un vampiro la muerte puede surgir de pocas maneras, la primera es ser asesinado por alguno de su especie esto el se loplanteo alguna vez la primavera pasada cuando Bella se encontraba en peligro de ser asesinada por James un vampiro rastreador que se obsesiono con el olor de Bella, ya que el no podría vivir sin Bella, trazo un plan de emergencia el cual consistía, si no lograba rescatar a Bella de James, en irse a Italia y hacer algo que molestara a los Vulturis( son una familia muy antigua y muy poderosa de suclase integrada por Aro, Cayo y Marco. En su mundo es lo más cercano a la realeza. Su padre Carlisle vivió con ellos un tiempo durante sus primeros años de vampiro, en Italia, antes de llegar a América). A Bella no le pareció nada bueno su plan y le sugirió no volver a pensarlo ya que ella no soportaría hacerle daño a el por su culpa, ya que si Edward dejara de existir aunque ella estuviera muertale provocaba un sufrimiento insoportable. A pesar de haber aceptado la invitación de Edward, Bella se sentía incomoda por una hermosa y rubia mujer llamada Rosalie una mas de los retoños de los Cullen al igual que Emmett. Rosalie no la estimaba mucho. En realidad, lo que sentía por ella era algo un poco mas fuerte que el simple desagrado. Por lo que a Rosalie se refería, Bella era una intrusa...
tracking img