Ensayo luz

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 29 de junio de 2009
Resumen- La teoría de la luz es un teorema importante en el desarrollo de la humanidad, que establece que ningún cuerpo puede desplazarse a una velocidad superior a la de la luz (300000 km/s), estoes lo que se conoce como la teoría de la relatividad enunciada por el científico Albert Einstein. Esta teoría se basa en los cuantos de luz en el conocido efecto fotoeléctrico, es así que AlbertEinstein recibió el premio novel por su teoría, que tuvo una incidencia superior en el desarrollo de la Física.
La Física Cuántica actualmente analiza o estudia a la luz desde el punto de vista de que esuna onda-partícula, es decir que la luz tiene características de onda y de partícula, y por ende es un estudio mas complejo.

I. Introduction
Los datos obtenidos por los científicos demostrabanque la luz se comportaba como una onda, y entonces se empezaron estudios los cuales arrojaron resultados un tanto confusos, como por ejemplo Einstein dijo que la velocidad de la luz es constante eindependiente del sistema, es decir independiente de la masa, longitud, fuerza, tiempo, magnitudes que en la física clásica son invariantes, por ello es que esta teoría es muy confusa e incomprensible.Lo que quiere decirnos Einstein es de que a mayor velocidad, el tiempo pasa más lento, por ejemplo Si tengo dos relojes perfectamente sincronizados, y pongo uno en una nave supersónica, y el otro lotengo en la tierra, cuando el reloj que estuvo en la nave vuelva a mis manos se notará que la hora que marca este reloj será menor a la hora que marca el otro reloj. El paso del tiempo se hace cadavez más lento a medida que uno se acerca a la velocidad de la luz, hasta hacerse 0 justo cuando se alcanza la velocidad de la luz (300000 km/s).

II. La Luz como Partícula
Einstein con su teoríade la luz demostró que la velocidad de la luz en el vacío (alrededor de 300.000 km/s) no podrá ser superada , además de que introdujo la idea del cuanto de luz.

La idea de Einstein consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rito De Luz Detras De Una Luz
  • Ensayo de luz y fuerza del centro
  • Ensayo Ritos De Luz Chuaqui
  • Ensayo de color y luz
  • Ensayo Del Comportamiento Dual De La Luz
  • Ensayo la luz es como el agua
  • Ensayo sobre la luz
  • ensayo museo de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS