Ensayo macario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida, la muerte y en medio un sueño

La vida no es nada sin los deseos, los sueños y las acciones del hombre. Todos pasamos por la vida en busca de cumplir un sueño o al menos de intentarlo. Lavida es pasajera y prestada porque al final viene la muerte a reclamarla, y entre dicha vida y dicha muerte hay un sueño que nos da la esperanza y fuerza para actuar en nuestro día a día.
La vida setrata de aprovechar las oportunidades que se nos presentan para alcanzar nuestra felicidad, como lo hace Macario en el libro del mismo nombre, pues él es un claro ejemplo de cómo un hombre hará todopor lograr cumplir sus sueños a pesar de los obstáculos o de aquellas falsas esperanzas que se presentan en el camino. Cuando uno desea en la vida algo con mucho fervor, es necesario saber mediar entreel egoísmo y el altruismo como lo hace Macario, pues uno no puede dejar de luchar por sueño y confundirse con falsos placeres como el dinero o lo material como demuestra Macario al rechazar al charroque le ofrece sus artículos de palta a cambio de una pierna de su pavo ni tampoco ver por las necesidades o deseos de alguien más y abandonar los nuestros como lo hace al rechazar compartir el pavocon el anciano que pasa por el bosque.
La vida es la oportunidad temporal que se tiene para trabajar en alcanzar nuestras metas y se debe ser inteligente para burlar y hacer esperar a la muerte, esdecir, debemos aprovechar las oportunidades que se nos dan sin perder tiempo ni dudar, pues quien lo hace termina dándose cuenta que el tiempo se termina y sus sueños aún no se han alcanzado. Así comoMacario comparte su pavo con la muerte para así tener un poco de tiempo para disfrutar al menos una parte del mismo antes de morir, nosotros debemos sacar provecho del día a día para forjar una vidaque alcance nuestras metas.
No se puede tener todo en la vida ni tampoco se pueden cumplir los sueños al cien por ciento, pero se trata de ser felices con lo que se logra y con lo que se tiene y...
tracking img