Ensayo "Macario"

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
MACARIO
Autor: B. Traven
Este libro relata la historia de un leñador que a pesar de su pobreza era un hombre honesto que es recompensado por su forma de actuar., vivía en una casita muy humilde, sufamilia era muy extensa pues vivía con sus 11 hijos y su esposa. El mantenía a su familia de la leña que cortaba diariamente para más tarde vender la misma en el centro del pueblo por unas cuantasmonedas. El único sueño y por lo que siempre rezaba él era poder comerse un pavo entero solo sin que los ojos hambrientos de sus hijos lo incomodaran, sin tener que convidar siquiera un poco, pues eseera su más grande sueño a pesar de que el tenia once hijos que mantener y con un muy bajo sueldo pero jamás abandonaba su sueño. Nosotros tal vez pensaríamos que es un sueño tonto pero sin embargo nosabemos lo que es tener hambre y no tener que comer, ellos solo comían arroz y frijoles, que era para lo único que les alcanzaba y tenía ganas de comer algo más.
Su esposa también trabajaba en el día,haciendo diferentes labores, después de hacer de comer para los niños en casa, lavaba ropa ajena y así lograba juntar unos centavos para poder hacer realidad el sueño de su esposo. Una mañana el díadel cumpleaños de Macario, se despertó y al momento de alistarse para el desayuno su esposa le dijo que tomara el pavo y se fuera al bosque a comérselo el solo pues sus hijos despertarían y lepedirían un pedazo y su esposa sabía que quería el pavo para el solo lo cual se me hace una actitud muy egoísta, porque sus hijos también tenían hambre y su mujer paso toda la noche preparando el pavo, peroMacario solo se lo agradeció, no con palabras sino con la mirada, pues no tenia palabras de agradecimiento.
Cuando llega a lo más profundo del bosque extendió su costal, partió el pavo y al pocotiempo llego un señor vestido de charro, él lo miro momentos después de que aquel hombre le pidió un pedazo de su pavo, pero él lo negó y el charro le ofreció una parte de su vestimenta pues tenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de Macario
  • Ensayo macario
  • macario ensayo
  • Macario (ensayo)
  • ensayo Macario
  • ensayo de macario
  • Ensayo de macario
  • ensayo de macario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS