Ensayo machover

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Machover
Mujer:
El tamaño de la figura es considerada grande ya que pasa los 20 cm, se asocia con conductas expansivas, de tipo impulsivo, con poco autocontrol y madurez. Asi como indicará unaexaltación del ego, tiene una infravaloración del medio ambiente, tiene propensión a la fantasía y autodominio interno.
El dibujo está centrado, y en el medio de la hoja, indica equilibrio emocional,facilidad para adaptarse al medio ambiente, y toma de decisiones positivas.
La cabeza es alargada puede ser indicador de agresividad, los ojos son grandes que tienden a la extroversión, a lahipersensibilidad de la opinión social y problemas de agresión. El cabello es es abundante indica tendencias narcisistas, deseo de virilidad y de vitalidad. Aunque también sobreado que representa agresividad.El cuello es de un tamaño proporcionado indica que maneja bien su estado de ánimo.
La omisión de manos es signo que refleja sentimientos de inadecuación o de culpa por no poder actuar correctamente oincapacidad para hacerlo, asi como culpa por masturbación.
La figura que primero se dibujo fue Acorde a su sexo; indica que se identifica y estereotipa las conductas de su sexo y de frente; indicaun deseo de enfrentamiento a las exigencias del medio ambiente, tiene franqueza y es socialmente estable. La cadera representa potencialidad sexual. Las rodillas marcadas es un intento de fortalez.Hombre:
La cabeza de la figura humana masculina es de un tamaño proporcional al cuerpo, la cara se considera con expresión que significa buena comunicación. Con sonrisa que podría significar placer,humor o justificación. Aunque es echa con una sola línea que es agresividad. La quijada es de perfil y saliente; que es un impulso a aparecer socialmente y dominación. Se muestra un perfil mixto;vista de frente pero cara de lado, es disgregación, desintegración intelectual condicionada y debilidad mental. El cabello esta controlado pero sobreado y presenta patillas que es rechazo por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • machover
  • Machover
  • machover
  • Machover
  • machover
  • machover
  • Machover
  • Machover

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS