Ensayo maestra lupita zepeda.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Hoy por hoy estamos al borde del equilibrio entre los jóvenes de nuestra sociedad, aún dentro de nuestra iglesia los jóvenes creen tomar la decisión correcta, sin embargo lasconsecuencias repercuten en los padres arrojando una realidad que en algunas ocasiones conlleva a sucesos inevitables.
Ciertamente podemos mencionar el caso de dos adolecentes que se dejansorprender por un grupo de jóvenes de la misma edad, sin embargo estos últimos con la déficit de educación moral y amor al prójimo…?...
Por otra parte existen pocos entre muchos que desde pequeños seles ha hablado con la verdad; esto para la vida del joven son más que bases para su formación llevando el nombre de "buenos cimientos de vida".
Difícilmente pero la realidad es que gran parte delos errores de los jóvenes tienen raíz en la educación que se les da en el hogar. Ejemplo de ello, controversias entre padre e hijo sobre la sexualidad de si es o no es maduro, bueno o malo, pecado orealidad. Lo cierto es que para Dios no está bien si no, hasta el matrimonio.
La diversidad de ideas se da por las generaciones, la del abuelo al padre, la del padre al hijo y la del hijo asus descendientes. Por último nos quedamos perplejos ante situaciones reales que superan la ficción.

DESARROLLO
Como siempre el joven trata de defender sus errores a toda costa,argumentando tener razón, creyéndose de amplio criterio y tratando de anticuados a sus padres. Por ende estos con amor y verdad tratan de conciliar en que el hijo acepte su error, no para marcárselo si no paraayudarlo que éste mismo le sirva para edificar una vida digna dejando en él la humildad de saber pedir perdón cuando se equivoca o por la manera que abordó la situación.
Por otra parte lospadres no siempre tienen la mejor manera de educar en lo bueno a los hijos, tal vez pudiéramos decir por qué de niños no existió una escuela para padres, sin embargo como padres si sabemos lo que es...
tracking img