Ensayo mal hecho sobre la grandeza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRANDEZA HUMANA?

El hombre disfruta de beneficios e incluso lujos que le ha dado la naturaleza. Sin embargo la naturaleza encuentra en el ser humano, su más letal enemigo, ya que es el mismo serhumano quien durante años, se ha encargado de destruirla.

Actualmente, es tal el deterioro de la tierra que el ser humano se encuentra frente uno de los problemas mas graves de este siglo; latemperatura de la tierra aumenta, la temperatura de los océanos aumenta, los glaciales y polos se derriten, la tierra se destruye, mientras el hombre depredador, insensible e ignorante hace gala de unaindiferencia digna de Nobel al cinismo. Se podría afirmar casi con total seguridad que es el hombre el único animal que no solo mata por placer sino que también es capaz de destruir su hogar. 

Latierra presenta un aumento en su temperatura promedio, básicamente por las emisiones contaminantes de gigantes industrias y emporios, que emiten no solo la mayoría de contaminantes sino también losmas letales, no obstante las grandes empresas no serán cerradas ya que el incremento de las emisiones tradicionalmente está asociado al desarrollo económico y el ser humano es una plaga ambiciosadispuesta a venderse inclusive a si misma.

El hombre en su ignorancia destruye, corroe, y vergonzosamente es el protagonista de los más absurdos atropellos al sentido común.
Como raza humana nossentimos superiores a toda forma de vida conocida y hemos creado una sociedad de elogios mutuos entre nosotros para vanagloriarnos de nuestra “grandeza”, una grandeza invisible e inexistente quepisoteamos a diario, ratificando su inexistencia, pero que también a diario y por alguna razón (quizás vanidad humana) sentimos que esa grandeza crece. Llamamos a los animales seres de vida “inferior”, yal mejor estilo de la grandeza humana, maltratamos, asesinamos y extinguimos especies enteras de animales de seres débiles, ajenos al mundo corrupto que creamos; perseguimos, cazamos y usamos a...
tracking img