Ensayo malformaciones congenitas

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Toda pareja al integrarse sueña con una familia ideal, donde los hijos cumplan las expectativas y deseos paternos (“¿Se parecerá a ti...?”).
Una de las preocupaciones principales de los padres ante la llegada de un bebé es que nazca sano. Para ello, es importante tomar algunas precauciones antes y durante los meses de gestación.

OBJETIVO
El objetivo por el cual realizo estainvestigación es porque tengo la inquietud de saber cuales son las causas por las cuales el feto se malforma durante el embarazo de algunas mujeres y cuales son los factores que lo provocan, asi como cuales son los problemas que conlleva ante la sociedad tener un hijo con deformidades.

JUSTIFICACION
1.-¿Qué son las malformaciones congénitas?
2.-¿Que factores influyen para que un feto semalforme?
3.- como prevenir alguna malformación
4.- efectos de la sociedad sobre la familia
5.- ayuda a niños con malformaciones.

REVISION DE LITERATURA
Según investigación citada por Jannina Santa Cruz Leiva, las malformaciones son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo; debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación.
Su importancia radica en tratarse de unproblema frecuente y grave; ya que puede comprometer a órganos vitales, causando la muerte y en aquellos que logran sobrevivir, requerir tratamientos largos y costosos.
Según información sitada por el Dr. John C. McLachlan, especialista en Ciencias Medicas; las causas de las malformaciones congénitas pueden ser por varios factores entre las que están :
Factores químicos, incluyendo medicamentos• La talidomida es quizá el ejemplo más notable de un medicamento que causaba malformaciones congénitas. Se introdujo en el mercado después de un estudio inadecuado y se recetó específicamente a mujeres embarazadas. Después de esto se introdujeron medidas más estrictas para el estudio de nuevos medicamentos, y se pusieron en marcha programas internacionales de seguimiento. También los médicosson mucho más cuidadosos al prescribir medicamentos a las embarazadas, por lo que es improbable que vuelva a ocurrir un desastre de estas proporciones.
• Diversos tratamientos médicos tienen riesgo de producir malformaciones. Las tetraciclinas son unos antibióticos que afectan a la formación de los tejidos duros durante el periodo fetal, afectando al desarrollo de los huesos largos y de losdientes. Algunos de los medicamentos anticonvulsivantes usados en la epilepsia pueden causar problemas. Cualquier persona que esté tomando una medicación crónica y que quiera quedarse embarazada, o que lo esté, debe exponer esta situación a su médico.
• La seguridad del uso moderado del alcohol durante el embarazo es una cuestión con trampa. Muchas mujeres que abusan del alcohol pueden llevar también unestilo poco sano de vida (dieta inadecuada, tabaco, falta de ejercicio), y esto puede crear confusión en el momento de establecer el papel real del alcohol. Sin embargo, el uso excesivo del alcohol es ciertamente peligroso para el niño.
• El tabaco es malo para el desarrollo del niño de diversas maneras. Las mujeres embarazadas no deben fumar.
• La falta de algo es tan peligrosa como lapresencia de algo. Extensos estudios han demostrado que tomar ácido fólico antes del embarazo reduce el número de alteraciones de la médula espinal tales como espina bífida.
• En general si una madre potencial o embarazada toma una dieta saludable y variada incluyendo fruta, verdura y pescado, esto puede reducir el riesgo de malformaciones congénitas.
• Los suplementos de vitaminas pueden ser útiles,pero se debe tener cuidado con la vitamina A para evitar su exceso.
• Existe una clara asociación entre las malformaciones congénitas y la pobreza, y esto puede estar relacionado con la dieta tanto como con la educación.

Factores biológicos incluyendo las enfermedades
• El virus de la rubeola es de alto riesgo para el desarrollo del feto. Puede atravesar la placenta y atacar al niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congenitas
  • Malformaciones congénitas
  • Malformaciones congenitas
  • Malformaciones Congénitas
  • malformaciones congenitas
  • Ensayo de malformaciones congenitas del sistema digestivo de 3 articulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS