Ensayo maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Animal: perros vagos y animales abandonados
Este ensayo trata sobre la participación social animalista. Las acciones por empatía, amor o compasión hacia los animales están situadas en uncontexto global , surge el ambientalismo: Movimiento y filosofía ligada a la ciencia y a la ética ecológica que incluye el animalismo. La idea de este ensayo es tener nociones de las motivaciones deun pro animal activo.
Si bien el maltrato animal se remota hace muchos años hay que reconocer que hoy en día se ha tomado conciencia sobre el tema pero a la vez también siguen ocurriendo actoshorrendos contra animales indefensos incluso en países desarrollado. En chile hay más de 50 agrupaciones pro animal la mayor preocupación de ella aparte de socorrer a los animales desamparados ymaltratados y crear conciencia social ,es la amenaza de la ley protección animal que haría todo lo contrario de lo que dice su nombre me refiero a los animales abandonados o animales sin hogar, Este esel caso de las acciones relacionadas con la eliminación de perros vagos o abandonados. cada cierto tiempo llegan a nuestros oídos acciones que nos sorprenden no sólo por su absoluta falta de respeto ala vida, sino también por su escasa capacidad para solucionar el problema animales abandonados en forma definitiva.
El hecho de exterminar a cuanto perro y gato abandonado o sin hogar se recoja enla calle conducirá absolutamente a nada, ya que sólo sería necesario que cada hembra reprodujera un solo ejemplar canino o felino para equiparar la pérdida. Además, y quizás más importante, losanimales abandonados o sin hogar que puedan sobrevivir a los “comandos de la muerte y campañas de desperrización”, tendrán mayores oportunidades de crecer y reproducirse en su particular ecosistema, al habermás comida y espacios libres donde desarrollarse, aumentando su número en un corto tiempo y acentuando muchos de los efectos que estas acciones pretendían terminar, como los animales callejeros que...
tracking img